Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Tomás Fineschi: "Fue una carrera estresante"

El ganador del TC2000 contó sus sensaciones tras lograr su primera victoria en la quinta fecha del año que se disputó en Buenos Aires.
Tomás Fineschi: "Fue una carrera estresante"
Tomás Fineschi: "Fue una carrera estresante"
Tomás Fineschi se llevó el triunfo en la quinta final del año del TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires en una carrera cambiante por la condición de pista. Por momentos, la llovizna se hizo presente y eso fue clave para un exceso de Barrio que aprovechó el de Quilmes para tomar la punta y ganar. 
 
"Arriba del auto fue una carrera muy estresante. Cuando hay una condición de pista tan cambiante tenés que venir atento a todo. Llegó un momento donde no se podía usar la extensión de pista o el piano porque patinaba mucho y había que venir atentos a la distribución de frenos", contó el ganador.

Leer además: Así fue la final del TC2000 que ganó Fineschi

Una vez que tomó el liderazgo, Fineschi tuvo que defenderse de Barrio que lo atacó en varias oportunidades. "Cuando estuve adelante me concentré en los frenajes y en tratar de sacar una diferencia traccionando. Era fácil cometer errores así que traté de estar 100% enfocado", comentó.
 
En los últimos giros, Fineschi venía controlando por el espejo a Barrio y atento a la comunicación por radio de su equipo. "Mi primo Damián me iba cantando por la radio las diferencias y algunas informaciones importantes que me sirvieron. Yo traté de concentrarme en el manejo y no cometer errores para llegar hasta el final. La última vuelta fue eterna y más cuando tenés a un gran piloto como Barrio pegado atrás".
 
Tras la quinta fecha del año, Tomás Fineschi está cuarto en el campeonato con 112 unidades, a 40 de Barrio. "Estamos bien en el campeonato nos prendemos. Se que a fin de año hay dos fechas para descartar así que habrá que seguir sumando fuerte en cada fecha", expresó.
 
 
La palabra de los protagonistas del podio del TC2000
 
 

Recibir mas informacion sobre
Tomás Fineschi: "Fue una carrera estresante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas