Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Todo lo que hay que saber de la séptima fecha del Súper TC2000

En Agenda Carburando repasaron todos los datos que hay que saber de la primera visita de la categoría a La Pampa en la era Turbo.
Todo lo que hay que saber de la séptima fecha del Súper TC2000
Todo lo que hay que saber de la séptima fecha del Súper TC2000

El Súper TC2000 disputa su séptima fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Toay, La Pampa, escenario al que vuelve después de cinco años. En Agenda Carburando, se repasaron todos los datos importantes de la previa a la competencia que es la antesala de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

La categoría afrontará su primer compromiso en un circuito de alta velocidad desde que comenzó la Era Turbo con los impulsores Oreca 2.0. Con vista a ajustar los últimos detalles, el Área de Motores realizará el seteo del turbo en una tanda donde girarán uno auto de cada equipo. Esta tarea comenzará a las 15hs.

Leer además: Ponce de León, un histórico que va por la revancha en los 200Km

Otro de las novedades salientes de esta competencia es la presentación de un nuevo compuesto de neumáticos elaborado por Pirelli. La cubierta que se presentará este fin de semana es más dura que la que se venía utilizando, ya que también está pensada para que soporte la exigencia de la carrera de dos pilotos que se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre próximo.

En tanto, el Push to Pass hará su estreno en un trazado con características veloces. El botón de potencia extra podrá activarse en 14 ocasiones, tendrá una duración de 25 segundos, un retardo de 35 y la inhibición será de 42 segundos.

Además, el Súper TC2000 concretará su primera prueba comunitaria del certamen. La misma se desarrollará hoy y estará dividida en dos partes, una de 15 minutos y otra de 45. El comienzo será a las 17:30 y la segunda parte arrancará a las 17:50.

Leer además: "Posiblemente podamos volver a correr, pero el daño ya está hecho"

En el campeonato, Facundo Ardusso llega como líder con 94 puntos, seguido por Matías Rossi, con 85 y por Julián Santero, con 83. Agustín Canapino marcha cuarto, con 78 y Leonel Pernía cierre el top cinco, con 77 unidades.

Por última, la fecha en La Pampa contará con penalizaciones, por lo que Ardusso retrocederá 8 lugares luego de la clasificación, Rossi perderá 7, Santero 6, Canapino 5, Pernía 4, Damián Fineschi 3, Bernardo Llaver 2 y Franco Vivian 1. Matías Milla y Juan Ángel Rosso son los integrantes del top diez que no son alcanzados por el sistema hándicap.

 


Recibir mas informacion sobre
Todo lo que hay que saber de la séptima fecha del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas