Noticias de hoy

F1: se cumple un año de la llegada de Franco Colapinto a Alpine

Carburando

TC2000

TC2000: se acrecienta el parque de las SUV para la temporada 2026

El TC2000 contará con un incremento en la cantidad de las SUV para el campeonato 2026.

TC2000: se acrecienta el parque de las SUV para la temporada 2026
TC2000: se acrecienta el parque de las SUV para la temporada 2026

El TC2000 tiene previsto el arranque de su temporada 2026 para el próximo 15 de marzo en lo que será el regreso del Callejero de Buenos Aires, escenario que estará ubicado en el sur de la capital. Si bien aún resta bastante tiempo del receso de verano, la categoría entrega novedades y movimientos, ya que en los últimos días se conocieron nuevos proyectos.

Leer además: Franco Vivian palpitó el comienzo del TC2000 en el Callejero de Buenos Aires

Una de las noticias más resonantes que tuvo el comienzo del año fue la confirmación del armado de la primera Fiat Pulse, con lo cual Fiat tendrá representación dentro del parque de SUV de la divisional. El producto de la marca italiana está en manos del ATR by Mecánica Gómez, equipo que estaba llevando a cabo la construcción de la unidad y que también atendió a los Cronos durante 2025.

La llegada de la Pulse acrecienta el número de modelos en el TC2000 y se suma a lo que fue la presentación de la Nissan Kicks de la mano del equipo de Eduardo Fernández en el Gran Premio Coronación de Junín. Con estas últimas dos unidades, ya son seis los modelos que integran la divisional: Chevrolet Tracker, Toyota Corolla Cross, Honda ZR-V, Volkswagen Nivus, Nissan Kicks y Fiat Pulse.

Leer además: ¿Cómo estará conformado el calendario 2026 del TC2000?

Además de las iniciativas antes mencionadas, uno de los equipos fuertes de la categoría, el YPF ELAION AURO Pro Racing, también piensa en ampliar su presencia dentro del segmento SUV, ya que buscaría sumar una tercera Tracker. “El principal objetivo es iniciar el campeonato incorporando un tercer SUV. La intención es poner en pista tres Chevrolet Tracker”, expresó el jefe de la estructura, Andres Ramuzzi.

Recibir mas informacion sobre
TC2000: se acrecienta el parque de las SUV para la temporada 2026

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas