Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

TC: La interminable racha que podría cortar Urcera

José Manuel Urcera se perfila para lograr su primer campeonato de TC. De lograrlo, le dará después de años una nueva alegría a Torino

TC: La interminable racha que podría cortar Urcera
TC: La interminable racha que podría cortar Urcera

 

José Manuel Urcera es el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y si se consagra campeón pasará a la historia por dos motivos. Por un lado porque en lo personal obtendrá su primer título dentro de la categoría y por otro porque Torino volverá a sumar una corona después de muchísimos años.

Medio siglo sin gloria

Los hinchas de Torino sueñan con poder obtener el campeonato 2022 de Turismo Carretera y tienen motivo para entusiasmarse. Hoy en lo más alto de la tabla de posiciones está Urcera y con todo el respaldo de un equipo fuerte como el Maquin Parts.

A una fecha del final Manu está ante una gran oportunidad. De lograr el título cortaría, para la marca, una racha negativa de más de 50 años. Para ser más precisos, Torino lleva 51 años sin ser campeón. La última vez fue en 1971 de la mano de Rubén Luís Di Palma.

Cerca

Pelearon por un campeonato y quedaron cerca dos protagonistas. En el año 2006 Patricio Di Palma exprimió su Toro pero no le dio. Fue subcampeón. La estrella se la llevó Norberto Fontana.

Tres años más tarde José María “Pechito” López lo tuvo en la palma de su mano pero una mancha de aceite lo dejó sin nada y el torneo se lo quedó Emanuel Moriatis. El cordobés quedó segundo en la Copa y tercero en la tabla general.

En la temporada 2013 el hincha de la marca volvió a entusiasmarse. En esa oportunidad fue con Josito Di Palma. El arrecifeñó terminó quedando tercero en la Copa y en la general.

El día que se perdió por 0,25 puntos

La temporada 2017 quedará grabada para siempre y mucho más para los de Torino. Ese año Facundo Ardusso ganó la etapa regular y el campeonato lo tenía casi en el bolsillo. Por esas cosas del TC Ardusso no pudo lograr cumplir el sueño y Agustín Canapino lo ganó por tan solo 0,25 puntos. Tercero quedó el Toro de Josito Di Palma.

Un año después Ardusso también lo lucho pero terminó tercero. El campeón fue nuevamente Canapino.

Un nuevo entusiasmo

En el 2020 los simpatizantes de la marca tuvieron un referente. Fue Juan Cruz Benvenuti. En ese torneo el piloto del sur ganó la etapa regular pero el torneo se lo llevó Mariano Werner. Juan Cruz quedó cuarto en la Copa y segundo en la general.

Otra esperanza

A una final de culminar el presente campeonato, Manu Urcera sueña y hace soñar a los de Torino. Si es campeón cortará una interminable racha.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: La interminable racha que podría cortar Urcera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas