Turismo Carretera
TC: ¡Dos referentes! El halago de Ortelli que realza a Canapino: "Esta en un momento extraordinario"
Guillermo Ortelli charló con Carburando y describió cómo trabaja Agustín Canapino dentro del Canning Motorsport.
- Canapino se consagró campeón del TC en 2010, 2017, 2018. 2019 y 2025.
-
TC: ¡Festejo de campeones! El emocionante momento entre Canapino y Ortelli en la fiesta del Canning Motorsport
-
TC: la increíble coincidencia entre Canapino y Ortelli que sorprendió a los hinchas de Chevrolet
-
TC: Ortelli y una reflexión sobre el año de Canapino y el Canning Motorsport: "Se trabajó mucho para mantener el nivel"
Agustín Canapino y Guillermo Ortelli tienen una relación casi paternal dentro del Canning Motorsport y en este 20245, los dos alcanzaron la corona del Turismo Carretera. El arrecifeño como piloto y el crédito de Salto como Director Deportivo. Durante la fiesta que realizó el equipo para festejar el título, el siete veces monarca de la categoría tuvo palabras de elogio para el referente de Chevrolet.
Leer además: Las claves de la temporada contundente del Canning Motorsport
“Agustín tuvo un año sobresaliente a modo de que comenzamos el año y se decía que Canapino había ganado, luego se habló de si estaba beneficiado por el reglamento, después lo bajó y pasó a ser que él estaba a otro nivel. Consiguió esa mirada del resto, que no es poca cosa, lo cual habla las claras del gran año que ha tenido. No solo le pasó en el TC, fue al Turismo Carretera 2000 y salió campeón, en el TN APAT logró resultado en pocas carreras. Todo eso habla cuando un piloto está atravesando, no sé si su mejor momento, pero si una actualidad extraordinaria”, señaló Ortelli.
En la misma línea, Guillermo destacó que Agustín tiene una cualidad, que es saber administrar el desarrollo del auto. “No me gusta comparar, pero a veces yo lo veo a él y me retraigo a cuando yo era piloto, por lo que pienso de que yo no servía para nada. Ver lo aplicado que es, lo que hace y como trabaja, me hace pensar que yo no hacía nada de eso, aunque hay algo en lo que coincidimos y es importante en el TC, que es decir ‘el auto mío es hasta acá’, tocó lo justo, podría tener algo mejor, pero hoy es esto lo que tengo, mañana vemos. En ese aspecto la tiene muy clara y confía plenamente en lo que percibe, no le quedan dudas y eso lo ayuda a la hora de competir”, explicó.
El año del Canning Motorsport
Otras de las cuestiones que abordó Ortelli fue la temporada que realizó el equipo que comandan Gustavo Lema y Walter Pérez. “La verdad es que fue un gran año del equipo, me parece que, más allá de que uno siempre intenta dar lo mejor, fue una temporada dura y a pesar de que ganamos un montón de carrera, se trabajó mucho para eso, tanto Agustín como todo el Canning. Estuve ahí y doy fe de que se hizo todo para mantener siempre el nivel y la actitud de ganar todas las carreras sin relajarnos nunca. Se logró el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de campeonato”, manifestó.
Leer además: La particular coincidencia entre Canapino y Ortelli
Para cerrar, el bonaerense indicó que la performance del conjunto era una garantía a la hora de afrontar la definición en La Plata. “Técnicamente cuando hace la pole position, el campeonato queda prácticamente definido, lo cual descomprime un poco. Más allá de que la matemática manda y da posibilidades, nos daba mucha confianza el mirar para atrás y ver todo lo que se había logrado. No había nada que impidiera que Canapino estuviese peleando adelante. Los tres pilotos que competían con él no habían ganado todavía y Agustín era el que más chances tenía, lo cual te da una tranquilidad porque confías plenamente en la herramienta que tenes”, concluyó.
