Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Cómo le fue a cada marca en el 2023?

Ford fue la más ganadora y la campeona. Torino terminó el año sin ganar.

TC: ¿Cómo le fue a cada marca en el 2023?
TC: ¿Cómo le fue a cada marca en el 2023?

A lo largo de la temporada 2023 la marca Ford se quedó con todo. Fue la más ganadora en clasificaciones, en series, en finales y Mariano Werner les dio un nuevo título.

Rápidos

A la hora de clasificar, Ford se quedó con cinco clasificaciones. Lo siguió Dodge con 4, Chevrolet con 3 y Torino y Toyota se quedaron con una clasificación cada una.

También dominaron en las series

Los hinchas de Ford también festejaron en las series. Triunfaron a lo largo del año en 17 oportunidades. De esas 17, Mariano Werner se llevó 6.

Después de Ford, Chevrolet ganó 10, Dodge 8 y Torino y Toyota triunfaron en dos oportunidades.

Más finales obtenidas

Entre Mariano Werner (3) Julián Santero (2) Juan Tomás Catalán Magni (1) y Otto Fritzler (1), se encargaron de darle a Ford 7 victorias en finales.

Dodge ganó 5 y el más vencedor fue Germán Todino con 4. En cuanto a Chevrolet, el equipo JP Carrera fue el único que pudo ganar. Lo hizo con Santiago Mangoni y Diego Ciantini.

En el 2023 Toyota consiguió, de la mano de Matías Rossi, el primer triunfo en la categoría y Torino, que venía de consagrarse campeón en el 2022, no pudo subir nunca al escaló más alto del podio.

En la Copa

De los 15 pilotos clasificados a la Copa Río Uruguay Seguros, Ford colocó 5, Dodge 4, Chevrolet 3, Torino 2 y Toyota 1. Cabe recordar que la marca japonesa tiene tan solo dos unidades en la categoría.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Cómo le fue a cada marca en el 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas