Turismo Carretera
TC: ¿Cómo favorecerá a los pilotos la dirección eléctrica asistida?
Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, develó los factores de la dirección eléctrica asistida que favorecerán a los pilotos del Turismo Carretera. El video completo, en la siguiente nota.
En la antesala del "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera en el autódromo de San Juan, donde se habilitará por primera vez el sistema de dirección eléctrica asistida en los vehículos, Alejandro Iuliano develó cuáles son los puntos claves de dicha implementación que favorecerán a los protagonistas en esta cita especial, teniendo en cuenta que son 66 vueltas.
Leer además: TC: Iuliano, sobre los cambios en el reglamento: "Habiendo siete marcas es muy difícil conformar a todas"
"La realidad es que hace tiempo los pilotos pedían una asistencia eléctrica en la dirección y tenían desgaste en sus físico, pilotos que son de contextura chica. Hicimos una instalación prueba, fue satisfactoria y el piloto se sintió cómodo. A partir de ahí, habilitamos el uso en el resto", explicó el encargado técnico de la ACTC.
"Es una implementación que va a ayudar al piloto, que va a nivelar para arriba y no para abajo. Va a ser más seguro para corregir maniobras en tiempos reducidos porque la dirección va a ayudar, hay que darle tiempo porque esta es la primera carrera en la que se habilita y espero que los pilotos sientan que es para bien", dijo para culminar.
ESCUCHA LA PALABRA DE ALEJANDRO IULIANO:
TC: Iuliano detalló los ajustes técnicos que tendrá el reglamento para el "Desafío de las Estrellas"
De cara a lo que será dla décima edición del "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera en el autódromo de San Juan, Alejandro Iuliano pasó por el micrófono de Carburando en la antesala de la competencia y explicó cuáles fueron los "ajustes" que se realizaron en el reglamento para las marcas en esta competencia especial
"Más que cambios, son ajustes. No son significativamente importantes, pero quizás algunas marcas estaban con algún déficit y con este cambio intentamos que pegue ese saltito, no son cambios grandes. Entendemos que el reglamento venía parejo y han ganado distintas marcas durante el año. Le estaba faltando un poco a Ford, Chevrolet y le dimos un poco más a Dodge", explicó el responsable técnico de la ACTC.
ESCUCHA LA PALABRA DE ALEJANDRO IULIANO: