Turismo Carretera
TC: Carlos Caunedo explicó los aspectos que se priorizan para definir la puesta a punto en Termas
El responsable técnico del Maquin Parts dio detalles de las cosas que se tienen en cuenta para resolver el setup de los autos en el circuito santiagueño.
- El Turismo Carretera corre su quinta fecha en Termas de Río Hondo
-
TC: Ardusso y el parque que hay en 2025: "Me gusta la cantidad de autos, aunque quizás es un límite"
-
TC: un protagonista se bajó de Termas y suma una nueva ausencia
-
TC: la última carta que se juega un piloto top antes de hacer un cambio de rumbo

El Turismo Carretera está en Termas de Río Hondo para disputar su quinta fecha de la temporada 2025 y el Maquin Parts llega como el último equipo en ganar, ya que se impuso con Juan Bautista De Benedictis en La Pampa. El responsable técnico de la escuadra santafesina, Carlos Caunedo, pasó por Carburando Radio y contó sus sensaciones respecto al trabajo que se realiza en el escenario santiagueño.
Leer además: La última carta que se juega un piloto top del TC antes de hacer un cambio de rumbo
“Como equipo veníamos a Termas con un poco de confianza extra por el hecho de haber ganado y llevarnos también el puesto 3, así que venimos con expectativas. En general, los autos se vienen mostrando competitivos en cada una de las fechas que disputamos y entendemos que podemos llegar a tener un buen resultado este fin de semana. Con Lambiris venimos de clasificar adelante en las últimas carreras, aunque en La Pampa lo inconvenientes de motor no nos permitieron estar adelante, pero los entrenamientos los parciales eran buenos doblando, así que está al mismo nivel que mostro el auto de De Benedictis en la fecha pasada”, explicó Caunedo.
Y concluyó: “Termas es un circuito con más curvas en Toay y con una velocidad punta menor, esto nos permite usar más carga aerodinámica en los autos, tratando de priorizar la velocidad de curva y no tanto la final. Además, es un circuito con un asfalto muy particular, con buen grip y pocas ondulaciones, así que nos permite ser más agresivos en la puesta a punto”.