Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Autos&Viajes

TAG Heuer y Porsche anunciaron su nueva colaboración

Tag Heuer y Porsche ponen en marcha la asociación más estrecha de la historia entre un fabricante automovilístico y una marca de relojería.
TAG Heuer y Porsche anunciaron su nueva colaboración
TAG Heuer y Porsche anunciaron su nueva colaboración

TAG Heuer y Porsche son empresas impulsadas por una historia compartida, con la innovación y el automovilismo como parte de su ADN y lideradas por familias visionarias cuyos valores de emprendimiento, precisión y rendimiento las llevaron a lo más alto de sus respectivos sectores. Ahora, aúnan fuerzas y anuncian una asociación de gran alcance que sentará nuevas pautas en cuanto a integración de marcas.

TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo, y Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos, han anunciado su nueva colaboración, una verdadera alianza entre dos marcas que comparten el ADN del automovilismo deportivo: es el comienzo de una intensa cooperación a largo plazo que abarcará desde competiciones hasta el desarrollo de productos. Se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reloj, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, que será el primer homenaje a la amistosa colaboración entre ambas marcas emblemáticas.

En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, este es el momento preciso para que la marca se asocie con Porsche: «TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostado por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos».

«La fuerte amistad de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas, y me hace inmensamente feliz que ahora estemos dando los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica», afirma Detlev von Platen, del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. «Cada una aporta lo que nuestros clientes más aprecian en ambos casos: un legado genuino, eventos deportivos llenos de emoción, experiencias vitales únicas y sueños hechos realidad. Las dos aspiramos a dar a nuestros seguidores momentos mágicos únicos. Ahora, nos ilusiona hacerlo juntos.»

TAG Heuer y Porsche: dos historias, una sola pasión

Entre TAG Heuer y Porsche existen puntos en común: una rica historia y la reputación de innovar, pero también el uso de tecnología punta, una mentalidad enérgica e independiente y un don para la excelencia en el diseño. Durante más de medio siglo, sus respectivas historias se han ido entrelazando por vías intrincadas e intrigantes.

Sin duda podría argumentarse que los legados de ambas marcas muestran ciertas similitudes que apreciamos en retrospectiva hasta su misma fundación, debida, en los dos casos, a un emprendedor autodidacta. Edouard Heuer y Ferdinand Porsche fueron personalidades visionarias y pioneras cuyas creaciones cambiaron para siempre los campos que eligieron. Se debe a Heuer la manufactura del primer cronógrafo; Porsche inventó un motor eléctrico incorporado en la rueda. Por ambos logros, sus creadores ganaron, con 11 años de diferencia, sus respectivas medallas en exposiciones universales celebradas en París. Heuer recibió el reconocimiento en 1889, mientras Porsche mostró en la Exposición de París de 1900 el primer vehículo eléctrico Lohner-Porsche que se movía gracias a su invento.

Nuevas colaboraciones deportivas a partir de 2021

Junto con el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, que presentamos más abajo con todo lujo de detalles, el año 2021 va a traer consigo toda una variedad de proyectos en común que reflejan el compromiso asumido por TAG Heuer y Porsche con los deportes de velocidad y precisión.

Deportes de motor: un legado que se mantiene

El fuerte y duradero vínculo entre TAG Heuer y Porsche tiene sus cimientos en los deportes de motor de categoría mundial, por lo que no es extraño que, en los años venideros, la nueva asociación se centre ante todo en las emocionantes carreras del mundo del motor.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E hizo historia en su temporada de debut. El primer hito quedó marcado en la carrera inaugural celebrada en Diriyah, Arabia Saudí, en noviembre de 2019, donde André Lotterer cruzó la línea de meta en segundo puesto, convirtiéndose en el primer equipo novato en subir al podio en su primera carrera desde la primera temporada 2014/2015. En su segundo año, el TAG Heuer Porsche Formula E Team no solo seguirá atrayendo nuevo público al circuito en el que compiten automóviles enteramente eléctricos, sino que aspira también a hacerse con el Campeonato del Mundo. André Lotterer y su nuevo compañero, Pascal Wehrlein, se sentarán al volante del último modelo de carreras enteramente eléctrico de Porsche, el 99X Electric.

Desde hace mucho tiempo Porsche destaca también en eventos de resistencia; en compañía de TAG Heuer, su equipo de GT se halla bien preparado para el próximo Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Este año crucial incluirá asimismo colaboraciones en 10 ediciones de la Copa Porsche Carrera, la serie mundial de carreras monomarca.

Además de competiciones «reales», TAG  Heuer apoya también la competición virtual patrocinando   la Supercopa Porsche TAG Heuer de Deportes Electrónicos. Manteniendo en marcha un legado en común tan rico, TAG Heuer no podía faltar tampoco como socio mundial en los eventos «clásicos» de Porsche y los rallies.

Finalmente, Carrera es un nombre emblemático que durante generaciones ha ido asociado con TAG Heuer y Porsche, por lo que para establecer una primera colaboración con un producto, era una opción natural. Como homenaje a la herencia de dos marcas legendarias, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras, el nuevo cronógrafo muestra lo que ambas son capaces de alcanzar juntas.

Recibir mas informacion sobre
TAG Heuer y Porsche anunciaron su nueva colaboración

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas