Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Superbike Argentino: Así quedaron los campeonatos tras la séptima fecha

El Superbike B ya tiene a su campeón, mientras que el resto de las categorías de 1000cc definirán su torneo en Buenos Aires

Superbike Argentino: Así quedaron los campeonatos tras la séptima fecha
Superbike Argentino: Así quedaron los campeonatos tras la séptima fecha

El Superbike Argentino disputó la séptima fecha de la temporada para las categorías de 1000cc y 300 Súper Sport en el circuito de Villicum, siendo telonero del Mundial de Superbike.

En Superbike, Luciano Ribodino logró su tercer triunfo del año y aprovechó la caída que sufrió Juan Manuel Solorza para hacerse con la punta del campeonato. El cordobés suma 93 puntos y tiene 9 de ventaja sobre el rionegrino, que acumula 84. Ambos definirán mano a mano la corona de la categoría reina del motociclismo nacional.

Con el podio de ayer, Martín Solorza se trepó al tercer lugar del torneo, con 60; mientras que su hermano Marco, que no corrió la final en San Juan, es el cuarto, con 57. Maxi Rocha terminó segundo y ahora marcha quinto, con 49 unidades.

En Superbike B, Emanuel Aguilar alcanzó su quinto triunfo en finales y el séptimo del calendario, alcanzando así 85 puntos, lo que lo consagró campeón de forma anticipada, aunque deberá presentarse en el Coronación para no sufrir el descuento de 15 puntos. Ausente por su lesión, Adrián Silveira sigue segundo, con 62; Juan Zárate es el tercero, con 49; Claudio Inverso el cuarto, con 35 y Leonardo Villegas el quinto, con 26.

En Súper Stock 1000, Andrés Gándola terminó como escolta de Mauro Fuca y por el abandono de Alberto Cañadas se escapó en la cima del torneo. El chaqueño tiene 84 unidades, mientras que el cordobés se ubica segundo, con 72, a 12 del ex campeón de Junior Cup. Por su parte, el de Zavalla sumó su tercer triunfo y ahora marcha tercero, con 60. Guillermo Faber se coloca cuarto, con 42 y Hernán Buezas es el quinto, con 41 unidades.

En 300 Súper Sport, Ayrton Grasa logró su tercer podio de la temporada y recuperó la punta del torneo. El de Lezama manda con 55 unidades y Agustín Donatti, ganador de la séptima fecha, lo sigue con 53, mientras que Nahuel Santamaria, que estuvo ausente, ahora es tercero, con 50 y Mauricio Quiroga el cuarto, con 49. Por su parte, Leandro Bagnarelli sufrió una caída y no sumó, quedando en 44 puntos.

Los cinco primeros del campeonato de la divisional de 300cc serán los que definirán el campeonato en Buenos Aires, el próximo 27 de noviembre. Los protagonistas están encerrados en 11 puntos, cuando quedan 15 en juego.

Recibir mas informacion sobre
Superbike Argentino: Así quedaron los campeonatos tras la séptima fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas