Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Internacionales

"Sin el apoyo del estado es imposible llegar a la F1"

Matías Russo dio su punto de vista de porque a la Argentina le cuesta tener un piloto en la Fórmula 1. Habló de sus características y de sus proyectos.
"Sin el apoyo del estado es imposible llegar a la F1"
"Sin el apoyo del estado es imposible llegar a la F1"

El sábado próximo pasado cuando el Top Race disputó su actividad en el autódromo de Paraná, Matías Russo se convirtió en comentarista de TV y acompaño al equipo Carburando en la transmisión de los entrenamientos de la categoría. Especialista en carreras de largas duración en el primer mundo dejó conceptos interesantes de cómo correr este tipo de carreras y elogió este tipo de autos que les permiten a los pilotos girar y girar sin tener inconvenientes.

Entre todos los temas que se tocaron, se le preguntó a Russo porque le sigue costando tanto a la Argentina poder tener un piloto en la Fórmula Uno, y si podremos ver algún día que nuestro sueño se haga realidad. Sobre el tema  respondió: “Ese sueño nunca se hará realidad hasta que haya un proyecto serio, y ese proyecto capte el interés del estado nacional. Se que para un gobierno hay muchas más prioridades para resolver antes que poner un piloto en la Fórmula Uno, pero tampoco creo que esos números que se manejan cambien la economía de un país, Hoy no llegas a la F1 solamente con el privado, lo tenes que hacer de la mano del estado y es él el que tiene que hablar con Bernie Ecclestone. De otra forma es totalmente imposible”.

Por otra parte Matías se siente un piloto/técnico y lo manifestó: “A mi me apasiona la parte técnica más allá de lo deportivo. Me gusta mucho trabajar sobre las puestas a punto de los autos, desde chico me gustó estar en eso y cuando estuve con Ferrari logre mucho aprendizaje. El piloto europeo lo ve diferente al argentino porque nosotros no solamente le transmitimos que problema tiene el auto, sino que damos nuestro opinión de que hacer o que tocar”.

En cuanto a su futuro dejó bien claro que es lo que quiere: “Quiero hacer las cosas como corresponden, tengo 29 años , me siento mucho más maduro que antes y nunca dejo de entrenar para siempre estar listo a cualquier llamado. Me gusta mucho el automovilismo nacional, me gustaría correr los 200 Km del Súper TC 2000, pero mi idea es seguir estando en Europa porque tengo puertas abiertas que nunca se cerraron. Otra idea que tengo es poder correr el año próximo las 24 Hs de Le Mans que realmente sería un sueño".

Recibir mas informacion sobre
"Sin el apoyo del estado es imposible llegar a la F1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas