Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Se suman para la última

El Turismo Pista tendrá varios debutantes y distintos regresos para su Gran Premio Coronación, a disputarse el 5 de diciembre en Alta Gracia.

Se suman para la última
Se suman para la última

El Turismo Pista se prepara para su Gran Premio Coronación, que será el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia. De cara al cierre de la temporada, la categoría confirmó algunos regresos y también pilotos que se sumarán a las distintas divisionales.

Uno de los retornos será de Leandro Elizalde, quien pega la vuelta con un nuevo proyecto dentro de la Clase 2. Tras pelear por la corona en 2020, el piloto de El Palomar su ausentó en gran parte del presente campeonato y dirá presente en la décima fecha con el Berlin Energy, un equipo totalmente nuevo que cuenta con el trabajo en pista de Mauro Salvi.

Elizalde correrá con un Chevrolet Celta y tendrá motorización de Enrique Bustos. “Es una alegría para mí estar regresando al Turismo Pista, trataremos de hacerlo lo mejor posible, tratando que no se sienta el tiempo sin correr y, ante todo, buscando pasar un buen fin de semana de actividad. Agradezco al equipo Berlin Energy por darme la posibilidad y a todos los que acompañan y apoyaron todo este tiempo”, comentó el bonaerense respecto a su reentré al Turismo Pista.

Leer además: "Los comisarios no tienen claros los criterios"

Otro de los que pasará a la división intermedia será Joaquín Deucedes. El piloto del Piedra Competición debutó en Río Cuarto dentro de la clase con un Fiat Uno Way, pero para el Coronación estará arriba del Corsa con el que Lucas Bayala ganó en Olavarría a finales del 2020.

“Estaremos presentes en el cierre de temporada dándole continuidad al proyecto dentro de la Clase Dos y expectantes para poder ser competitivos y sumar confianza y experiencia rumbo al 2022. Agradezco al equipo de Jorge Piedra y todos los que permiten este nuevo paso deportivo”, expresó Deucedes en torno a su nueva etapa deportiva.

En tanto, Pablo Quiñonez será otro de los que subirá de categoría, ya que acordó con Carlos Freire correr en Alta Gracia con el Corsa que supieron utilizar Tomás Vitar y Rodrigo Avale. “Nos sumamos a la Clase Dos ya que era un gusto que me quería dar; naturalmente la idea es ser protagonistas y mostrarnos lo más adelante posible con la idea de cerrar el año del mejor modo para luego pensar de lleno los pasos a seguir pensando en 2022”, señaló el protagonista que tuvo un breve paso por la Clase 1.

Leer además: El TC2000 busca subcampeón con cuatro postulantes

La divisional mayor también sumará un nombre de peso: Lucas Granja. El crédito de Rafael Castillo ingresa a la lista de Favio Grinovero, Tomás Martín y Federico Stieglitz como los debutantes que tendrá el compromiso en el Cabalén. El ex campeón del TC Pista Mouras irá con un Renault Clio que contará con la atención integral del Cano Racing y será su estreno en la tracción delantera.

“Hemos recibido la propuesta para sumarnos a una muy linda categoría como es el Turismo Pista, tratándose de una experiencia inédita para nosotros y expectantes de poder llevarla adelante de la mejor manera posible. Agradezco al equipo por la posibilidad y las publicidades que acompañan permanentemente”, cerró Granja.

Recibir mas informacion sobre
Se suman para la última

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas