Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

San Juan, una mezcla de sensaciones para Toyota

El equipo Toyota, que lidera Darìo Ramonda, volvió a ganar en San Juan. Dicho lugar le dio muchas alegrías y una gran tristeza. Sentimientos encontrados
San Juan, una mezcla de sensaciones para Toyota
San Juan, una mezcla de sensaciones para Toyota

El autódromo Eduardo Copello de San Juan no es un escenario más para equipo de Dario Ramonda. Dicho lugar, con el paso del tiempo, le trajo a la estructura muchas alegrías en lo deportivo pero también una gran tristeza desde lo humano. San Juan está relacionado, para ellos, con lo mejor y también con lo peor.

Pisar el suelo sanjuanino para el TTA, Toyota Gazoo Racing en la actualidad, es llevar a la mente una innumerable serie de recuerdos. Cada vez que el TC 2000, hoy Súper, corrió en el Zonda siempre fueron protagonistas. La confianza en ellos, cada vez que llegan al fantástico escenario, es grande y los resultados están a la vista. Ganaron en ocho oportunidades. Con Matías Rossi obtuvieron cuatro triunfos con el de ayer. Los mismos se lograron en las temporadas 2011,12,13 y 2018. También lograron vencer con Esteban Guerrieri en el año 2016 cuya definición generó polémicas en la estructura. En esa oportunidad Esteban no acató la orden de equipo y se quedó con el triunfo que el equipo quería para Rossi. A la siguiente temporada, Guerrieri dejó de ser parte de la misma.

En el majestuoso Zonda también festejaron con Juan María Traverso (2001) y con Norberto Fontana (2003)

Leer más: Las victorias de Toyota en San Juan

El momento más fuerte y triste para el TTA fue el accidente aéreo que sufrió una parte de sus integrantes, luego de regresar de una competencia en San Juan en el año 2005. Allí perdieron la vida Nicolás Vuyovich, había ganado esa carrera, Gustavo Ramonda, hermano de Darío y responsable del equipo en ese momento, y el hijo de Gustavo que ayer hubiese cumplido 20 años de edad. 

Ante esta situación la tristeza no tuvo ni tendrá un final. Solo el profundo recuerdo es el que da potencia para seguir con toda la fuerza y con el profesionalismo que los caracteriza. La desgracia llevó a Darío Ramonda a ponerse el proyecto al hombro para seguir trabajando por la pasión que tenía su hermano. Fue duro, pero tuvo la valentía de levantar una situación inesperada y súper compleja.

Ayer el Team, que tiene sede en la ciudad de Córdoba, llegó a las 250 carreras en la especialidad y vivió un fin de semana más que emotivo. Todo volvió a darse en San Juan, el lugar donde el equipo Toyota tiene sentimientos encontrados. 

Leer más: Las voces del podio en San Juan

Recibir mas informacion sobre
San Juan, una mezcla de sensaciones para Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas