Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Salom: “Lo importante es que pudimos sumar”

El piloto chaqueño habló del comienzo de la temporada 2021 del Superbike Argentino y lo que espera para lo que viene dentro de Súper Sport 600.
Salom: “Lo importante es que pudimos sumar”
Salom: “Lo importante es que pudimos sumar”

Sebastián Salom tuvo un inicio con altibajos en la temporada 2021 del Superbike Argentino. En la primera fecha de la temporada que se disputó en el Autódromo de Buenos Aires, el piloto de Resistencia comenzó mostrando un ritmo competitivo pero con algunos problemas mecánicos que lo fueron condicionando.

Fue todo muy rápido en la primera fecha ya que se tuvo que correr en un solo día y la falta de entrenamiento se hizo sentir. La rotura de la caja en la segunda prueba libre fue un puñal al corazón porque con el poco tiempo que había para la carrera nos condicionó. Si nos pasaba esto un día antes de la carrera, se solucionaba con la caja de repuesto, pero al haber poco tiempo en un día, se hizo imposible”; contó Salom.

Leer además: Los argentinos listos para correr en Aragón

Tras el inconveniente en la caja, Sebastián Salom salió a la carrera con el objetivo de sumar. “Traté de seguir el ritmo de punta, pero me costaba mucho en los frenajes. Cuando quería rebajar, la moto quedaba en los falsos neutros y además no tenía freno motor. Tenía que forzar mucho el freno delantero y en la segunda vuelta eso hizo que me vaya el piso en la curva de la confitería. Traté de bajar dos cambios y cuando quedó en punto muerto empecé a frenar fuerte y se barrió la rueda delantera”, explicó el piloto chaqueño.

Leer además: Adrián Silveira habló del presente del Superbike Argentino

Pese a las complicaciones, Salom pudo ver la bandera a cuadros en el quinto lugar de Super Sport 600. “Un P5 dentro de todo lo malo que nos pasó es positivo. Si nos hubiésemos llevado un cero de esta fecha, iba a ser difícil recuperar, pero lo importante es que vimos la bandera a cuadros y pudimos sumar puntos”.

De cara a lo que resta del campeonato de MotoAR2, Salom se muestra confiado. Tengo fe porque más allá de los problemas, pudimos rendir bien. No me subía a la moto desde enero del año pasado y la verdad que no estábamos tan lejos”.

El piloto del Ale Cento Racing ya piensa en la próxima fecha del Superbike Argentino que se correrá el fin de semana del 10 de julio. “Ahora están trabajando en la moto, están esperando que llegue la horquilla de la selectora de cambios para terminar de armar todo. La semana que viene seguramente tendremos un entrenamiento para sumar horas en la moto de cara a la siguiente fecha”, cerró Salom.

Reviví la primera fecha del Superbike Argentino


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Salom: “Lo importante es que pudimos sumar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas