Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Salom: "El nuevo neumático Pirelli es muy bueno"

El piloto chaqueño logró el segundo puesto en la segunda fecha de Súper Sport 600 del Superbike Argentino y realizó un balance de la carrera.
Salom: "El nuevo neumático Pirelli es muy bueno"
Salom: "El nuevo neumático Pirelli es muy bueno"

Sebastián Salom tuvo un inicio de temporada en el Superbike Argentino con altibajos. En la primera fecha del año, el chaqueño sufrió con problemas en la caja y en la carrera bajo la lluvia tuvo una caída que lo retrasó en el clasificador.

Sin embargo, el piloto del equipo de Ale Cento Racing trabajó muy duro para la segunda fecha con el objetivo de recuperar el protagonismo al que está acostumbrado en la Súper Sport 600 y pudo lograrlo. Durante toda la segunda fecha, peleó por la primera posición con Emanuel Aguilar, el líder del campeonato 2021. 

Leer además: Fornero feliz por el presente en el Superbike Argentino

En la largada de la carrera del domingo, Salom capturó la primera posición y se mantuvo adelante hasta que fue superado por Aguilar. De ahí en adelante, pudo mantener un buen ritmo, siguiendo de cerca al correntino hasta la bandera a cuadros. "Estoy muy contento por el fin de semana que tuvimos en la segunda fecha. Fue la primera vez que pudimos hacer dos días seguidos arriba de la moto y todo anduvo bien sin inconvenientes", comentó.

Sobre el rendimiento de la Yamaha R6, Seba destacó el trabajo que vienen realizando en el desarrolló y la performance lograda en Buenos Aires. "Veníamos con muchas chances hasta la última vuelta. Si Emanuel cometía un error, íbamos a estar ahí, así que eso es positivo. Estoy contento con la  moto. A mi me falta todavía adaptarme un poco, quizá necesitamos un entrenameinto más de dos días para estar al 100%", confesó.

Por otra parte, Salom se mostró muy conforme con el rendimiento del nuevo neumático Pirelli que está utilizando el Superbike Argentino este año. Como en la primera fecha había llovido, prácticamente no habían podido probarlo los pilotos, pero en la segunda fecha, con piso seco, todos pudieron entrenar, clasificar y correr con esta goma. "Me dejó muy conforme la goma Pirelli. Si bien nuestra puesta a punto no fue la mejor, la cubierta  te permite muchas cosas. El grip es muy bueno y te deja realizar el derrape controlado siempre . Estoy enamorado de la cubierta delantera que me perdonó algunos pequeños errores que cometí en la carrera", dijo Salom.

Recibir mas informacion sobre
Salom: "El nuevo neumático Pirelli es muy bueno"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas