Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Ruberto, evolucionando en cada fecha

El piloto de Santa Fe, Diego Ruberto hizo un balance de su presente en el Superbike Argentino.

Ruberto, evolucionando en cada fecha
Ruberto, evolucionando en cada fecha

Diego Ruberto está a punto de completar la temporada 2021 del Superbike Argentino dentro de la categoría Stock Bike Open donde compite con el equipo René Zanatta Sport.

El piloto santafesino comenzó hace poco tiempo a competir a nivel nacional y siempre destacó el apoyo que tuvo de parte de René Zanata para sus inicios. "Mis inicios fueron hace dos años. Primero comencé con una 600cc de calle. René Zanatta me convenció para ir a entrenar a Rafaela. Con una Kawasaki empecé a practicar con él, me gustó mucho y le compré esa moto", le contó Ruberto a carburando.com

Leer además: Passarino campeón en Brasil

Entusiasmado por su progreso, Diego decidió comenzar a correr, primero en el FEBOM y luego llegó al Superbike Argentino para dar el salto de calidad a la máxima categoría de motociclismo de pista de Argentina.  "Lo primero que hice fue ir a una fecha del Campeonato Bonaerense y la última fecha del nacional antes de la pandemia. Este año comenzamos directamente en el campeonato nacional que está en un gran nivel competitivo", señaló.

Leer además: Farías ilusionado por el presente

Haciendo un balance del rendimiento durante la temporada 2021 en Stock Bike Open, Ruberto dijo: "No fui a la primera fecha porque estaba complicado por la lluvia y por el tema de la pandemia. Empecé en la segunda fecha del año y al principio estaba muy atrás, pero después empecé a mejorar. Yo estoy con una 600cc, y la mayoría son 1000cc así que también es más complicado, pero de a poco vamos mostrando progreso y eso es importante".

Ruberto ya se prepara para lo que será la última fecha del Superbike Argentino, el Gran Premio AXION energy-Castrol que se disputará el fin de semana del 11 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires. Sobre la última cita de la temporada, dijo: Me armé un gimnasio en casa y estoy entrenado mucho con bicicleta, corro y entreno una vez por semana en Motocross. Además fuimos a correr al Campeonato Sanjuanino de Velocidad donde pude tener buenos resultados, así que eso me da motivación para encarar lo que viene".

Recibir mas informacion sobre
Ruberto, evolucionando en cada fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas