Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Rovanperä ganó en un final apretado

El finlandés perdió la punta del Rally de Croacia en el penúltimo tramo, pero la recuperó con la victoria contundente en el cierre de la carrera.

Rovanperä ganó en un final apretado
Rovanperä ganó en un final apretado

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris ganaron el Rally de Croacia, tercera fecha del Mundial, en una definición apasionante. Ott Tänak y Thierry Neuville completaron el podio.

La competencia croata tuvo un domingo con tintes épicos y dramáticos a la vez. Esapekka Lappi y Neuville se llevaron las pasadas iniciales por Trakošćan - Vrbno y Zagorska Sela – Kumrovec, respectivamente. Sin embargo, en el segundo recorrido por el tramo inicial se dieron las novedades que calentaron el final de la carrera.

Leer además: Contundente triunfo de Quartararo en Portugal

La lluvia apareció de forma torrencial en los caminos de Trakošćan – Vrbno y esto cambió la realidad de la prueba. Tänak salió a atacar desde el principio del día y por eso dispuso de cuatro neumáticos blandos y dos de lluvia, mientras que Rovanperä uso una estrategia más conservadora, con cuatro cubiertas duras y dos de lluvia.

En el penúltimo especial, la general pasó a tener nuevo líder. El hombre de Hyundai ganó el prime y le sacó 29s8 al joven de Toyota, que llegó octavo. De esta manera, el campeón 2019 pasaba al frente por 1s4 sobre su rival y todo debía resolverse en el Power Stage de Zagorska Sela – Kumrovec.

En un final que fue un duelo mano a mano, Rovanperä sacó a relucir toda su velocidad y se llevó la victoria al aventajar por 5s6 a Tänak en el camino y terminó al frente del clasificador absoluto por 4s3. En tanto, Neuville protagonizó un fuerte golpe contra una cuneta, pero a pesar de esto, pudo conservar el último escalón del podio, a 2:21 del vencedor.

"Estaba seguro de que no podíamos ser tan rápidos con estos neumáticos, pero es increíble. Esforzamos mucho y creo que nos lo merecemos este fin de semana. Sin duda, fue la victoria más dura de mi carrera", expresó el ganador, mientras que el estonio se sinceró al decir que "no corrí ningún riesgo, pero Kalle obviamente hizo una buena conducción. Luchábamos por la victoria, pero solo por decisiones inteligentes y elección de neumáticos".

Leer además: Colapinto y un domingo sin suerte

La cuarta colocación quedó en manos de Craig Breen y Elfyn Evans completó el top cinco. Luego terminaron Takamoto Katsuta, Yohann Rossel, Kajetan Kajetanowicz, Emil Lindholm y Nikolay Gryazin.

Con estos resultados, Rovanperä estira la ventaja en el torneo, con 76 puntos, secundado por Neuville, con 47 y Breen, con 30 unidades. La cuarta fecha del Rally Mundial será el próximo el 22 de mayo con el Rally de Portugal.

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä ganó en un final apretado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas