Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Rossi, Trucco y Urcera al borde de la cornisa

Matías Rossi, Juan Martín Trucco y Manu Urcera llegan a la carrera de Rafaela con dos apercibimientos cada uno. Si suman otro tendrán que largar últimos.
Rossi, Trucco y Urcera al borde de la cornisa
Rossi, Trucco y Urcera al borde de la cornisa

El Turismo Carretera llegó a un momento del campeonato donde todos los clasificados en la Copa de Oro no puede cometer errores. De cometerlos se alejarían del objetivo de ser campeones a fin de año. Un mínimo traspié complicaría mucho la situación. Los que están al borde de la cornisa y no pueden cometer ningún exceso son Matías Rossi, Juan Martín Trucco y José Manuel Urcera. Los tres tienen dos apercibimientos y si reciben uno más tendrán que largar último su serie. Una penalidad que a esta altura del año sería trascendental.

A Rossi se le dio un apercibimientos luego de la maniobra en la que rompió el motor en Concordia y llegó con el envión a la bandera a cuadros dejando una mancha de aceite, la cual hizo accidentar a tres pilotos. El otro lo acarrea desde la primera fecha del año pasado en Viedma. En aquella oportunidad tuvo un mal domingo donde tocó a Agustín Canapino en la serie y en la final también estuvo involucrado en maniobras donde fue el principal responsable.

Por su parte, José Manuel Urcera fue el último de estos tres en recibir un apercibimiento. El sureño tuvo uno en la última carrera del Turismo Carretera en Villa Mercedes. Allí, “Manu” tocó a Esteban Gini y fue sancionado luego de la competencia. La otra data de la competencia de Concordia del 2016 donde fue sancionado por superar autos con Pace Car.

El último caso es el de Trucco. Uno de los referentes de Dodge también tiene dos apercibimientos. Ambos fueron el año pasado. El primero en la carrera especial de La Pampa donde se tenía que parar en boxes. Allí se tocó con Próspero Bonelli y fue sancionado. La otra fue en agostó 2016 en una serie en Paraná. Donde se fueron pegando pontón contra pontón toda la recta muy fuerte con Mariano Werner. Entonces fuer apercibido por maniobra peligrosa.

El reglamento dice lo siguiente:

ARTICULO 44* APERCIBIMIENTO

Consiste en un llamado de atención que se hará en caso de infracciones “Leves” a juicio de los Comisarios Deportivos, exhibiéndosele al infractor la bandera Negra y Blanca con el número respectivo, una sola vez durante dos vueltas y a todos los participantes.

La CAF de la ACTC y el H.T. de Penalidades podrá también aplicar idéntica sanción si así correspondiera en el momento oportuno. Los antecedentes sobre los apercibimientos aplicados a un piloto se computarán teniendo en cuenta los impuestos en el campeonato 2016, sumados a los del año en curso.

Al acumular tres (3) apercibimientos, aplicados dentro de la categoría donde habitualmente participe el infractor, implicará la sanción automática a cumplir en el próximo evento donde compita, el que podrá consistir a criterio de la CAF de la ACTC, en un recargo de tiempo correspondiente a efectos de que el sancionado largue en la última ubicación de su serie. El lugar en la grilla de largada que quede vacante, será ocupado corriendo el resto de los participantes una posición.

En todos los casos es inapelable 

Recibir mas informacion sobre
Rossi, Trucco y Urcera al borde de la cornisa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas