Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Rodríguez repitió victoria en el Cabalén

El piloto de San Isidro dominó de punta a punta la Carrera 1 del TRV6 en Alta Gracia, donde Franco Girolami y Agustín Canapino completaron el podio.
Rodríguez repitió victoria en el Cabalén
Rodríguez repitió victoria en el Cabalén

La carrera comenzó con ritmo intenso y con objetivos bien claros. Los que ya estaban clasificados al playoff necesitaban sumar y descontarle a Canapino para que en la fase final del certamen no quedaran tan relegados, mientras que Tadei, Fontana y Azar buscaban sellar su pasaje para lo que necesitaban sumar. Del mismo modo, a quienes no los beneficiaban la matemática estaban urgidos de un triunfo para lograr la misma empresa.

Rodríguez picó en punta seguido de Girolami y Canapino, tal cual largaron desde la punta del pelotón y supieron usufructuar su ventaja deportiva. Detrás, Ricardo Risatti debía abandonar luego de un roce con Martín Ponte, quien luego fuera excluido por esa maniobra.

Con el “Picante” escapado en la punta y Girolami tratando de acercársele, Canapino lideraba desde el tercer lugar un interesante trencito que involucraban a Altuna, Fontana y Ardusso, donde los últimos dos necesitaban imperiosamente los puntos.

La comodidad de Rodríguez comenzó a menguar desde el octavo giro, cuando Girolami comenzó a acercarse y restaba hasta dos décimas en la vuelta subsiguiente. Pero el de San Isidro parecía manejar las distancias a voluntad.

Superada la mitad de competencia el puntero volvió a tomar distancia del piloto de Isla Verde, mientras que Canapino defendiendo y Altuna atacando, brindaban un gran espectáculo por el tercer escalón del podio.

En el fondo del top ten, otro duelo. Porque Josito Di Palma y Trosset querían tener la pole de la carrera 2 gracias al sistema de grilla invertida de los diez mejores posicionados de esta final, por eso en lugar de pelear por pasarse parecían pugnar por no hacerlo.

En el final Girolami apretó a fondo el acelerador de su Lancer y fue en busca de su gran objetivo: ganar y clasificar. En los últimos tres giros volvió a estar a medio segundo de Rodríguez, pero en la exigencia se fue un poco largo y volvió a ceder distancia.

La bandera a cuadros encontró al piloto de San Isidro logrando su segunda victoria en la categoría, a Franco Girolami en el segundo lugar con buenos puntos y un gran rendimiento pensando en darlo todo en la Carrera 2 en pos de la clasificación, y un Agustín Canapino que sin el auto con la contundencia de siempre busca sumar lo más posible para arrastrar una buena diferencia a los playoff.

Recibir mas informacion sobre
Rodríguez repitió victoria en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas