Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Rodrigo terminó octavo en Assen

Dennis Foggia se llevó la victoria en el Gran Premio de Países Bajos de Moto3 donde Gabriel Rodrigo fue octavo.
Rodrigo terminó octavo en Assen
Rodrigo terminó octavo en Assen

En el circuito de Assen se disputó el Gran Premio de Países Bajos de Moto3, novena fecha de la temporada 2021.

Luego de haber clasificado en el sexto puesto, el hispano-argentino, Gabriel Rodrigo tenía la posibilidad de largar desde la segunda fila la competencia que se puso en marcha hoy a las 06:00 hs. (hora argentina). La carrera se pudo desarrollar bajo buenas condiciones climáticas con cielo mayormente despejado y una temperatura superarior a los 20°C.

En la largada, Rodrigo movió bien y ganó dos posiciones para colcarse en el cuarto lugar. Romano Fenati pasó al frente, seguido por Sergio García, Dennis Foggia y Rodrigo en el inicio de la competencia. 

Leer además: Las caídas de Marc Márquez, una leyenda que sabe levantarse

En el tercer giro, el líder Fenati cumplió la primera penalización de vuelta larga que tenía que realizar por un incidente durante la FP1 y cayó al noveno lugar. Mientras tanto, Dennis Foggia y Xavi Artigas con las motos del equipo Leopard pasaban a la primeras posiciones. Como es habitual en Moto3, la carrera fue en grupo hasta el final con un pelotón de 9 motos peleando la punta y algunas caídas durante la prueba como la de Antonelli y Migno.

 

Gabriel Rodrigo se mantuvo en el pelotón de adelante hasta las últimas 5 vueltas donde perdió un poco de terreno con respecto a los 7 de adelante que definieron la carrera Finalmente el triunfo quedó en manos del italiano Dennis Foggia. Segundo terminó Sergio García y el podio lo completó Romano Fenati a pesar de que tuvo que cumplir dos Long Lap Penalties. Cuarto fue Pedro Acosta que pudo correr tras la lesión en la espalda de ayer. Quinto terminó Binder, sexto Tatsuki Suzuki, séptimo John McPhee y octavo Gabriel Rodrigo. Cerraron los 10 de adelante: Artigas y Alcoba. 

La próxima fecha de Moto3 será el el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring el fin de semana del 8 de agosto.

 

Fotos: MotoGP

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo terminó octavo en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas