Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Rivian R1T: la primera Pick Up eléctrica “Made in USA”

Se presentó en Estados Unidos Rivian R1T, la 1ª camioneta 100% eléctrica fabricada allí, con características sorprendentes. Conocela en detalle.
Rivian R1T: la primera Pick Up eléctrica “Made in USA”
Rivian R1T: la primera Pick Up eléctrica “Made in USA”

La noticia llamó la atención por varias razones. Primero porque sucedió en los Estados Unidos, donde la cultura por las camionetas y las Pick Ups se diferencia del resto. Además, porque se transforma en el primer vehículo de este segmento en ser completamente eléctrico y fabricado en el país del Norte. Se presentó Rivian R1T, que de esta forma se adelantó a los ambicioso psos que traza Tesla en materia de vehículos eléctricos.

 


Rivian es una compañía de escasa antigüedad que adquirió una vieja fábrica de Mitsubishi, donde se montará la línea de producción de la novedosa Pick Up. Lo más llamativo de la Rivian R1T es que se impulsa por cuatro motores eléctricos, que alcazan una potencia final de 170cv a un torque de 1200Nm. 640 kilómetros sin la necesidad de recargar las baterías, aunque habrá versiones con capacidades más limitadas, de hasta 380 kilómetros.

En cuanto al confort y la seguridad, no se queda atrás. Mantiene fielmente el estilo americano con grandes butacas y mucho espacio interior. Además, posee dos pantallas (una con el instrumental en el tablero y la otra multimedia desde donde se operan sonido e iluminación, entre otros detalles). El diseño es futurista, con líneas rectas e iluminación led, fortaleciendo la imagen de robustez. La caja permite transportar hasta 800 kilos de carga y debajo del capot, además, cuenta con un baúl de 330 litros de capacidad.

Se estipula que se comercializará en el mercado americano a partir de 2020 y el precio superaría los 60.000 dólares.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Rivian R1T: la primera Pick Up eléctrica “Made in USA”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas