Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Rins tiene el alta y viaja a Alemania

El piloto español recibió el ok para viajar a Sachsenring tras una revisión médica por la lesión que sufrió en Barcelona.
Rins tiene el alta y viaja a Alemania
Rins tiene el alta y viaja a Alemania

Álex Rins intentará regresar a MotoGP el próximo fin de semana en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring. El piloto de Suzuki había sufrido una lesión mientras entrenaba en su bicicleta el jueves antes del Gran Premio de Cataluña y se fracturó el radio de la mano derecha.

Debido al incidente en el circuito de Montmeló, Rins fue atendido en el Hospital Universitario Dexeus por el doctor Xavier Mir, que es el encargado de asistir a todos los pilotos del mundial de motociclismo. Inmediatamente se comprobó que tenía una lesión en el radio y decidieron operarlo al día siguiente. 

“Rins fue sometido a una fijación mínimamente invasiva con tornillos canulados de compresión”, explico el Doctor Mir en su momento.

Leer además: Adrián Silveira: "El Superbike Argentino tiene un futuro tremendo"

Hoy por la mañana, Rins se sometió a una revisión médica para controlar el progreso la mano derecha y finalmente recibió el ok de los doctores para viajar a Sachsenring donde se corre la octava fecha del año de MotoGP. De todas maneras, para tener la confirmación final y poder salir a pista en la FP1, Rins deberá someterse a un nuevo control en el circuito que estará a cargo de Ángel Charte, responsable médico de MotoGP.

Con la ausencia en el Gran Premio de Cataluña, Rins se ubica 15° en el campeonato con 23 unidades. Este año solo pudo completar las dos primeras carreras en Qatar donde fue 6° y 4°, pero luego sufrió cuatro caídas consecutivas en Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello, antes de la lesión en Montmeló.

 

Recibir mas informacion sobre
Rins tiene el alta y viaja a Alemania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas