Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

¿Renovará Fernando Alonso con Alpine?

La renovación de Fernando Alonso y la continuidad en las mejoras con los dos temas centrales en el equipo Alpine. El contrato del español vencerá en diciembre.

¿Renovará Fernando Alonso con Alpine?
¿Renovará Fernando Alonso con Alpine?

La renovación de Fernando Alonso y la continuidad en las mejoras con los dos temas centrales en Alpine. Promedia la temporada de la Fórmula 1 y se vió que el equipo Alpine (ex Renault) introdujo un ambicioso paquete de mejoras en Silverstone que parece haber surtido efecto en el modelo A522. Se trató de nuevos laterales, agresivos y al estilo de Ferrari, aunque con toques de Red Bull. También presentó un auto con más cambios en el suelo, el área en el que más esfuerzos están volcando todas las fábricas.

FERNANDO ALONSO SIENTE UN ALPINE "COMPETITIVO"

En Inglaterra Fernando Alonso fue quinto y tuvo el cuarto auto, por delante de McLaren. “El auto estuvo muy bien, me sentí más competitivo que nunca en comparación con otras carreras. Estábamos en el ritmo de Lando (Norris)", dijo el español.

"Sabemos que Red Bull, Ferrari y Mercedes son intocables pero estamos adelante, con ventaja sobre otros autos de la zona media. Además Silverstone es uno de los mejores circuitos para McLaren, e igualábamos su ritmo, así que espero grandes premios fuertes por nuestra parte a partir de ahora”, agregó Alonso.

¿ALONSO RENOVARÁ CON ALPINE? 

La Fórmula 1 entra en el corto verano, y vale tener en cuenta que Alonso terminará su contrato en diciembre. Con los autos más fuertes ocupados para el año que viene, la continuidad en Alpine al menos otra temporada pareciera lógica.  

El propio Alonso dijo en repetidas ocasiones que quiere seguir al menos dos años más en el Mundial de Fórmula 1, aunque no se refiriera directamente al fabricante francés; si bien Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, recogió el guante recientemente: “¿En Alpine? Bueno, ya es un buen comienzo. Hablaremos justo después del parate(de verano, en agosto)”.

El joven piloto australiano Oscar Piastri apunta a Williams, aunque su movimiento “está relacionado” con la decisión del bicampeón español: “Es una cuestión de ‘timing’ y no estamos en ese punto aún. Dije que empezaríamos a pensarlo en Silverstone y probablemente terminemos después del verano, ese es el caso”.

Recibir mas informacion sobre
¿Renovará Fernando Alonso con Alpine?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas