Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

“Renault transitará una etapa de renovación”

Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, dialogó con Carburando en Santa Isabel, desde donde se proyecta un futuro lleno de cambios e innovaciones.

“Renault transitará una etapa de renovación”
“Renault transitará una etapa de renovación”

Días intensos en la planta de San Isabel, en la provincia de Córdoba. Allí Renault Argentina sigue haciendo historia, donde desde hace más de seis décadas se destaca con la producción de vehículos, siendo un icono en la industria nacional.

Hace algunos días visitó la planta el CEO mundial de Renault, Luca De Meo, que recorrió las instalaciones y quedó asombrado por el nivel que exhibe la planta cordobesa. Horas después pasó un invitado ilustre: Manu Ginóbili, que por ser embajador de la marca conoció de cerca la producción de los vehículos del rombo.

Una vez más, el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, recorrió la planta automotriz y allí accedió a una entrevista con Carburando, para brindar detalles del futuro que se perfila para la marca a nivel regional.

“La planta de Santa Isabel cumplió 66 años. Hace unos días nos visitó el CEO, a quien le mostramos lo que representa este predio para la industria nacional. Trajimos dos modelos icónicos para la historia de Renault, como son el Torino y Renault Fuego. Dos modelos que fueron exclusivos de la Argentina, como la 380 W y la GTA, que llevaba la A por la Argentina. La idea es que él se llevara el concepto de lo que significó Santa Isabel para el país y que Renault es una marca que se siente como argentina, más allá de tener origen francés”, comentó Sibilla.

-¿Cómo se encuentra Santa Isabel dentro del concierto mundial del Grupo Renault?

-La planta de Santa Isabel está muy bien. El CEO definió dos objetivos para todos los países. Rentabilidad y satisfacción del cliente. El año pasado, pese a ser una temporada muy intensa, hicimos un muy buen trabajo al dejar a la filial en una posición muy bien consolidada, que aporta al Grupo Renault. Y en términos de satisfacción al cliente logramos resultados excepcionales. A tal punto que el CEO nos pidió que compartamos algunas prácticas con otras filiales del mundo.

-Los proyectos se suman en un período de muchas transformaciones.

-Estamos pasando a dos equipos con nuestros autos particulares. Estamos discutiendo con nuestros socios el aumento de la producción de Pick Ups. Recordemos que es la única planta en América latina que comparte infraestructura con otra marca y la convertimos en un lugar de producción para la alianza. Por eso el futuro es muy prometedor.

-¿A qué apunta Renault desde la Argentina?

-Cuando vino el CEO dedicamos el 20% del tiempo a hablar del pasado y del presente. Y el 80% hablamos del futuro, pero con un objetivo duradero, que cambie el concepto de Santa Isabel. Se fue muy impresionado con el nivel de producción y todos nos fuimos con una idea muy clara de cuál es el camino que debemos transitar.

-¿La exportación es un punto clave en los nuevos objetivos?

-Si bien los cambios llegarán mucho más rápido de lo que la gente se puede imaginar, en el mientras tanto nos abocaremos a las exportaciones.. Venimos aumentando la exportación a Colombia y a México y estamos avanzados con la idea de extender la exportación a mercados fuera del americano, que nos permitiría aumentar la producción. Transitaremos la etapa de renovación, que será hasta 2025, no sólo en la Argentina

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
“Renault transitará una etapa de renovación”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas