Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault: nueva identidad de marca

El concesionario oficial Bleu es el primero en América latina en desplegar la nueva imagen de Renault. Mirá la entrevista. 

Renault: nueva identidad de marca
Renault: nueva identidad de marca

Bleu, concesionario oficial de Renault de Buenos Aires, es el primer punto de venta en la región Latinoamérica en desplegar en su showroom la nueva imagen de Renault, que fue presentada a nivel global junto con el nuevo plan estratégico “Renaulution” a inicios de 2021. Los demás concesionarios Renault del país también iniciarán su proceso de transformación este año.   

En 2022 se da comienzo al proceso de renovación y actualización de la imagen de toda la red comercial de Renault – la más federal del país- en sus más de 236 puntos de contacto con los clientes de la marca. De este modo, durante todo el año se incorporarán cambios tales como la renovación del logotipo de la marca en la fachada, la incorporación de una nueva paleta de colores en su mobiliario y nuevos diseños de interior con el foco puesto en brindar una mejor experiencia para los clientes.    

A lo largo de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual en varias oportunidades. Pero hay una cosa que no se ha modificado desde 1925; y es justamente la forma de “Rombo” que sirve como símbolo indiscutible de la marca. Inmediatamente reconocible, se ha convertido en el emblema de la marca.   

Creada en 1992, aunque rediseñada en 2015, la última versión del emblema de Renault comenzaba a quedar desactualizado. Para hacer frente a los desafíos de una marca moderna internacional, pero también a la multiplicidad de sus campos de expresión, en particular el digital, una nueva versión se estuvo estudiando desde 2019.   

“Este año iniciamos un importante proceso de actualización de la imagen de nuestros puntos de contacto con nuestros clientes, un plan muy ambicioso con el que buscaremos renovar 236 puntos del país hacia 2024. Es sumamente importante para nosotros mostrar la evolución que Renault como marca está encarando a nivel global como así también localmente y de cara a nuestros espacios y servicios enfocados a nuestros clientes”, aseguró Valentina Solari – Directora Comercial de Renault Argentina. 

"Un equilibrio entre el reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva Era, símbolo del futuro, el logotipo recientemente develado, más moderno y vibrante, pretende ir más allá de la notoriedad ahora adquirida. ¿El objetivo? "Acompañar los cambios en curso" y hacer de Renault una marca más abierta y creadora de valores humanos., explica Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault Group. 

Los espacios se reconfiguran para dar lugar a un nuevo concepto que favorece la experiencia: la nueva propuesta de showroom cuenta con amplias áreas para la exhibición de vehículos, como así también con puntos confortables para generar reuniones y encuentros con mayor privacidad.   

La nueva identidad de marca comenzará a desplegarse gradualmente a lo largo y a lo ancho de todo el país. Durante 2022 están planificadas obras en 34 puntos de Argentina y para 2024 se prevé que el 100% de los sitios se encuentren renovados.   

Bleu Vicente López, concesionario del Grupo Car One, se convierte en la primera en Latinoamérica en desplegar los nuevos lineamientos de identidad visual establecidos por Renault.  

La nueva sucursal, con una impronta minimalista y de ambientes despojados respetando las directrices de imagen, cuenta con 980m2 ubicados sobre Avenida Del Libertador 1964, en Olivos; uno de los corredores viales de mayor afluencia y atractivo de la zona norte de Buenos Aires.  

"Estamos orgullosos en ser los primeros en América Latina y unos de los primeros en el mundo en mostrar este cambio de imagen que realiza Renault; y sobre todo muy convencidos de abrir una nueva sucursal de Bleu en el país”, asegura Hernán Pochat, Presidente del Grupo Car One.  

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault: nueva identidad de marca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas