Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

Rally Cordobés: Cadamuro ganó el “mundialito” en Santa Rosa de Calamuchita

Comenzó la temporada del 40° aniversario de Rally Cordobés, con una carrera que recorrió tramos mundialistas y ante una multitud que acompañó en la montaña.

Rally Cordobés: Cadamuro ganó el “mundialito” en Santa Rosa de Calamuchita
Rally Cordobés: Cadamuro ganó el “mundialito” en Santa Rosa de Calamuchita

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia R5) se quedaron con la victoria en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita, fecha inaugural del campeonato Rally Cordobés 40 años. Por los caminos, el marco de público y el centenar de máquinas que formaron parte de la carrera, las sierras de Córdoba vivieron el fin de semana un “mundialito” de rally.

Luego del dominio de Gastón Pasten y Matías Ramos en los dos primeros tramos de la competencia, el sanjuanino rompió una rótula y Cadamuro lo aprovechó. Con la ventaja conseguida hasta la PE5 inclusive, el piloto de Jesús María se dedicó a administrar la diferencia para adjudicarse la categoría R5 y la general de la competencia, El pampeano Luis Arceluz salió a descontar y ganó los tres especiales restantes, pero no le alcanzó y fue escolta a 34s8. El uruguayo Rodrigo Zeballos, junto a Luis Allende, completaron el podio, a 1m06s2 de la punta.

Leer además: Arranca el Campeonato de Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita

En la divisonal Maxi Rally fue victoria para Hernán Echeverría y Francisco Falistocco, que dieron el salto a esta categoría y arrancaron con el pie derecho, a bordo de su VW Polo MRT. Pese a los problemas mecánicos en su unidad sobre el final de la competencia, Echeverría supo sobreponerse y mantener a raya a Elder Tasca y Fernando Mussano, sus escoltas. El podio lo completaron Santiago Gómez y Rolando Fontana.

En la RC2N, Gerardo y Virginia Klus sacaron chapa de campeón y dominaron con su Mitshubishi sin mayores problemas, sobre Miguel Reginato y Juan Pablo Monasterolo. La RC2S quedó en manos de Germán Hubmann y Andrés Schwander, con su Peugeot 208, sobreponiéndose a los inconvenientes que lo llevaron a retrasarse el sábado por la tarde. Emiliano Torres y Matías Giandón fueron segundos, mientras que Raúl y Santos Olmedo completaron el podio.

Germán Boaglio y Federico Baratella ganaron la A1, imponiéndose sobre Maximiliano Grandis y Gonzalo Blanco por 33s4. Hernán y Marina Del Re cerraron el top 3 de la divisional.

Los representantes de Río Cuarto, Francisco y Martín Herrera, fueron los ganadores de una populosa RC5. Los del sur cordobés supieron aprovechar el abandono de Claudio Menzi y José Rodríguez, para pasar al frente de la competencia. Jonás Saita y Matías Aranguren fueron sus escoltas, mientras que Wilson Borgnino y Santiago Cavello concluyeron terceros.

Leer además: Rally: ¡Dramático momento! Un auto volcó y aplastó a dos espectadores

En su regreso a Rally Cordobés, Ezequiel Sbrocca y Alex Ruiz dominaron la carrera en la divisional N1. Osvaldo Pedrido-Matías Mainero y Guillermo Marín-Jeremías Cáceres fueron segundos y terceros, respectivamente.

La RC6 fue para Fernando Vallero y Eduardo Loza, que cerraron el 2023 ganando y empiezan esta temporada de la misma forma. Pablo Destefanis y Lucas Benito fueron sus escoltas, Valentino Cardoso y Sebastián Mugni completaron el podio.

Juan Cruz García y Eugenio Arrieta fueron los vencedores en la N3, seguidos por Leandro Martínez-Raúl Verderone y por Miguel Fontana-Pablo Scally.

La N2 vio victoriosos a Daniel Barrionuevo y Augusto Rinaldi, escoltados por Luciano Nardi-Martín Fernández y Walter Candiotto-Pablo Biderbust.

La continuidad de Rally Cordobés será en la localidad de Arroyito, al este de la provincia de Córdoba, el 20 y 21 de abril.

Leer además: TC: ¡Desde adentro! Así se vivió el impactante accidente de Ledesma en Viedma

Recibir mas informacion sobre
Rally Cordobés: Cadamuro ganó el “mundialito” en Santa Rosa de Calamuchita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas