Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

¿Quién más puede entrar a la Copa de Oro?

Quien aproveche el “mini torneo” que el TC realizará con las fechas especiales tendrá la oportunidad de ingresar a la Copa de Oro 2022

¿Quién más puede entrar a la Copa de Oro?
¿Quién más puede entrar a la Copa de Oro?

El campeonato de Turismo Carretera se divide en dos partes. En la etapa regular y en la Copa de Oro. Recordemos que finalizada la primera clasifican, para la definición, los primeros 12 mejores de la tabla de posiciones. Más tarde, al finalizar la cuarta final de las cinco que componen la Copa de Oro, se suman los llamados “tres de último minuto”. Pero hay una oportunidad más para ingresar. Ganar el torneo de tres carreras especiales, así lo manifiesta el reglamento, que el TC disputará en el 2022.

COPA DE ORO

A partir de la 11* fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera que consta de los siguientes puntos:

1*) Se tomarán los últimos cinco (5) eventos del campeonato actual.

2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato hasta la 10* fecha incluida (Etapa regular)

3*) Tres de “ÚLTIMO MINUTO “

Al finalizar la fecha 14, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes ya clasificados de la Copa de Oro, se incorporaran a la misma a los efectos de su definición en la última fecha.

UNO MÁS

ARTICULO 61* TORNEO DE CARRERAS ESPECIALES

Art. 1: Durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizara un torneo con las 3 (tres) competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2022 de la categoría Turismo Carretera.

Art. 2: El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro.

Art. 3: Los puntos que se otorgaran son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales.

Art. 4: Para el caso de que el ganador del torneo este dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro no será reemplazado por los subsiguientes del certamen.

Art. 5: Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la Disputaran los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular).

Recibir mas informacion sobre
¿Quién más puede entrar a la Copa de Oro?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas