Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

¿Qué pasó en la definición del Top Race?

La final de Top Race culminó con auto de seguridad y cuando el tiempo se terminó . Muchos se sorprendieron porque esperaban una vuelta más. Acá la explicación.

¿Qué pasó en la definición del Top Race?
¿Qué pasó en la definición del Top Race?

La semana de la velocidad en Rafaela terminó sin velocidad. La final de Top Race no tuvo la explosión que todos esperaban. A poco de terminar el tiempo de carrera ingresó el auto de seguridad y cuando se cumplieron los 30 minutos el mismo seguía en pista y la bandera a cuadros se rindió ante el pelotón que venía encolumnado detrás. 

La confusión 

El reglamento particular de la prueba decía que la competencia del Top race V6 en Rafaela iba a tener una duración de 30 minutos más una vuelta. Por lo tanto cuando se cumplió la media hora y la pista estaba en condiciones todos se frotaban las manos porque imaginaban una última vuelta electrizante. Pero no fue así. No hubo una vuelta más y la sorpresa fue grande para quienes no sabían de un comunicado que se armó el domingo temprano. Entre ellos la prensa, el público y la dirigencia de la categoría por más que el comunicado diga que fue un pedido de la categoría. El asombro de los hermanos Levy también fue grande en ese momento.

El comunicado

CATEGORIA: TOP RACE V6

FECHA: 31 DE julio de 2022

LUGAR: RAFAELA, SANTA FE

C O M U N I C A C I O N  De : Comisarios Deportivos A : Todos los Concurrentes y Pilotos cc : Director de Carrera ,Director de la Prueba y Oficina de Prensa.

Comunicamos a todos los Concurrentes y Pilotos participantes que, a solicitud de la categoria, la prueba final no tendra alargue por neutralización

COMISARIOS DEPORTIVOS: Carlos Zanotti, Ariel Gonzalez.

El motivo

La medida se tomó porque existía la posibilidad, según los equipos, de que los autos se quedaran sin combustible en el caso de alargar cinco minutos más la final o se hiciera un giro más como estaba previsto. 

Al finalizar el espectáculo todos los que estábamos sin saber de la existencia del comunicado que se había firmado, entre los concurrentes y la CDA, quedamos desorientados por el final que vimos. Al desenlace le faltó espectáculo y también una mejor comunicación. 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasó en la definición del Top Race?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas