Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Carretera

¿Qué mostró cada marca en la primera fecha de TC?

El TC puso primera en La Plata y fue Chevrolet quien festejó. El resto de las marcas se repartió entre buenos y no tan buenos trabajos. En este último Dodge
¿Qué mostró cada marca en la primera fecha de TC?
¿Qué mostró cada marca en la primera fecha de TC?

La primera fecha de Turismo Carretera disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata ya es historia. Pero la historia ya marcó algunos indicios sobre lo que puede pasar deportivamente en el futuro. Si bien es muy complejo en el TC evaluar con una sola fecha, ciertas señales nos llevan a pensar quienes volverás a convertirse en candidatos. Tema no difícil de deducir. Por el lado de Chevrolet los hinchas saben que tienen a Agustín Canapino y con el tendrán siempre la chance de poder festejar. Su auto sigue manteniendo el nivel competitivo que lo caracteriza. ¿Qué del resto? Se mostró muy bien Christian Ledesma. El de Mar del Plata fue protagonista y a partir de ahora deberá mantener ese nivel o mejorarlo. Junto a Agustín fueron los únicos dos que se metieron entre los diez mejores del clasificador del sábado. El domingo se agregó Gastón Mazzacane que terminó octavo con auto regular pero no contundente. Dos de los que esperaban mucho más fueron José Manuel Urcera, que abandonó, y Facundo Ardusso que anduvo por el fondo del pelotón. Si hablamos de la retaguardia tenemos que hablar de Guillermo Ortelli. Al de Salto le costó mucho y terminó en el puesto 30.

Leer más: Y un día, todos hicimos fuerza por Canapino

Los hinchas de Ford que siguieron la carrera quedaron con un cierto optimismo. Lo de Jositó Di Palma fue excelente y su auto demostró que pudo seguirlo, y hasta ganarle, al Chevrolet de Agustín. También anduvieron bien Mauricio Lambiris y Julián Santero. Con un auto hecho completamente en su taller, el juninense Gabriel Ponce de León arribó décimo. Más allá del abandono se mostró bien el Ford de Valentín Aguirre. El resto de la marca deberá pulir detalles. ¿Y el campeón? Para Mariano Werner fue una apertura compleja. El auto llegó tarde, por un accidente que tuvieron en la ruta, se perdieron el primer entrenamiento y es un Ford que está conociendo y que necesita una prueba. Obviamente que a Mariano nunca hay que descartarlo. Será cuestión de tiempo.

Leer más: Di Palma se reencontró con el podio

Quienes se alegraron el domingo fueron los de Torino. Esteban Gini volvió al podio y mostró tener un auto de gran nivel. Por otra parte, en el día de su debut como piloto titular en el TC, Germán Todino ganó la serie y fue cuarto en la final. Fue la sorpresa del fin de semana. Para los integrantes del Renault Sport Torino Team hubo una de cal y otra de arena. Por un lado debemos destacar la gran tarea del debutante Marcos Landa que corrió muy bien y llegó séptimo. Por otro lado, el sabor amargo le quedó a Juan Cruz Benvenuti que no pudo terminar el compromiso. Si bien abandonó funcionó muy bien en la previa Emiliano Spataro.

Por último analizamos lo de Dodge. En clasificación el mejor fue Diego Ciantini, que terminó cuarto pero en la serie se despistó y perdió posibilidades. Su referente, Jonatan Castellano, debió trabajar la final y terminó en el puesto 12. No quedó conforme. El otro mejor ubicado fue Martín Ponte en el lugar 20. La próxima fecha será en el autódromo de Buenos Aires y allí tendremos otro panorama. Muchos llegaran mejores y querrán demostrarlo.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué mostró cada marca en la primera fecha de TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas