Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

“Que Leclerc quiera demostrar que es el número uno le hace mal a Ferrari”

Jacques Villeneuve señaló que Charles Leclerc si estaba listo para llegar a Ferrari pero que el equipo italiano no estaba preparado para recibir al monegasco.
“Que Leclerc quiera demostrar que es el número uno le hace mal a Ferrari”
“Que Leclerc quiera demostrar que es el número uno le hace mal a Ferrari”

Cada vez que Jacques Villeneuve opina sobre un tema de actualidad de Fórmula 1 llama la atención y esta vez no fue la excepción, ya que el campeón del mundo en 1997 señaló que Charles Leclerc en su afán por demostrar que es el número uno del equipo le hace mal a la escudería Ferrari. Además, dijo que la marca italiana no está preparada para tener a un piloto como el monegasco y que hubiera preferido que Kimi Raikkonen siga un año más.

Jacques Villeneuveopinó que la gran ambición de Leclerc afecta a Ferrari. El objetivo del monegasco por transformarse en el mejor piloto de la escudería desestabiliza al equipo. El campeón de Fórmula 1 de 1997, que cree que la prensa y los aficionados hubieran criticado duramente a Sebastian Vettel si el del error en la Q2 de Azerbaiyán hubiera sido él.

"Si escuchas a cualquier aficionado o visitas los foros, incluso con el accidente de clasificación, Leclerc no tuvo críticas. Si hubiera sido Vettel, todo el mundo y los medios de comunicación le hubieran destruido por el mismo error. Pienso que está teniendo un efecto negativo para el equipo", le comentó Villeneuve a Motorsport.

Y agregó: "El trompo de Sebastian en Baréin fue por eso, las órdenes de equipo, todo viene de ahí. El accidente de Leclerc en clasificación también, quiere demostrar que es el número uno del equipo y eso daña a todo el equipo".

Villeneuve lamenta que la llegada de Leclerc al equipo haya hecho que Ferrari vuelva a estar en la sombra de Mercedes, ya que cree que éste era el año perfecto para que el campeonato se vaya para Italia: "Espero que se equilibre porque ellos deberían ser a los que persiguiera Mercedes, en lugar de eso tienen tres podios y ya está. No ha tenido un efecto positivo en el equipo, eso es todo".

El canadiense cree que Ferrari no se esperaba que Leclerc llegue con tanta fuerza en el equipo y destaca la pérdida de cariño que experimentó Vettel por la llegada de Charles.

"Leclerc es rápido, está listo. Es Ferrari el que no está preparado para esta situación. Desde la perspectiva de Leclerc, es genial estar allí este año, para él es impresionante, ha demostrado que es muy rápido. Pero para Ferrari, tienes que mirar al pasado de Vettel y recordar cuando Ricciardo llegó a Red Bull. Seb necesita sentirse querido por el equipo y por los fans y eso se ha ido este año".

Por eso, Villeneuve cree que hubiera sido bueno que Ferrari mantenga un año más a Kimi Räikkönen: "Ya tenían a Leclerc, así que podían haberle dado un contrato para 2020 y 2021 y haber dejado a Kimi un año porque éste era el año para luchar. Así todo el mundo estaría contento porque les das tiempo para prepararse, no desequilibra nada".

Y concluyó: "No estoy diciendo que Leclerc no sea bueno, es impresionante, muy rápido y merece estar ahí, eso no es ningún problema, pero por cómo trabaja Ferrari y por cómo es Vettel, necesita sentirse querido en el equipo y no fue la decisión adecuada".

 

Recibir mas informacion sobre
“Que Leclerc quiera demostrar que es el número uno le hace mal a Ferrari”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas