Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Qué influyó para que Ricciardo se vaya de Red Bull?

Daniel Ricciardo explicó cuál fue uno de los motivos por los cuales decidió alejarse de Red Bull y emigrar a Renault esta temporada.
¿Qué influyó para que Ricciardo se vaya de Red Bull?
¿Qué influyó para que Ricciardo se vaya de Red Bull?

Después de cuatro temporadas dentro del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo tomó la decisión de pegar un golpe de timón y en este 2019 pasó a Renault. Ahora, el piloto australiano dio a conocer cuál fue uno de los motivos por los cuales se fue de la escudería austríaca.

La 2018 fue la última temporada de Ricciardo junto a Simon Rennie, ya que el ingeniero de carrera, que trabajó junto al piloto australiano desde su llegada a Red Bull, quería viajar menos y, por lo tanto, se cambió a un puesto en la fábrica.

Red Bull arregló para reunir a Ricciardo con su ex ingeniero de carrera británico en la F3 Mike Lugg, pero el australiano sorprendió al equipo al preferir unir sus fuerzas a Renault, que lo asoció con el ex ingeniero de carrera de Carlos Sainz, Karel Loos.

"Hubo muchas razones, pero perder a Simon fue una de ellas, sabía que no iba a estar este año, si me quedaba en Red Bull, y pensé que tenía una buena relación con él, y había algunas incógnitas", comentó Ricciardo durante el Gran Premio de Hungría de este año.

Y luego agregó: “Ciertamente me sentía cómodo con él. De haberse quedado, no sé si ese habría sido un factor decisivo, pero tomó otro camino, obviamente cuando tienes la preocupación de Honda y algunos otros, supongo que fue un pequeño factor más en la lista de motivos. Como ya expliqué, había muchos de esos pequeños motivos que probablemente cuadraron: no quiero decir ‘preocupaciones’, pero sí incógnitas, preocupaciones es probablemente un poco irrespetuoso".

Por último, Ricciardo reiteró que no hubo "un solo motivo" que le hizo salir de Red Bull, y que el supuesto favoritismo del equipo por Max Verstappen no fue un aspecto importante, ya que "se habló más de lo que yo vi".

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué influyó para que Ricciardo se vaya de Red Bull?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas