Carburando

Industria

Purosangue: llegó el día que Ferrari lanzó su SUV

Alguna vez se iba a cristalizar: Ferrari tiene su SUV: Purosangue, un 5 puertas con motor V12 atmosférico. Conocelo en detalles

Purosangue: llegó el día que Ferrari lanzó su SUV
Purosangue: llegó el día que Ferrari lanzó su SUV

Finalmente llegó el día. Ferrari lanzó su propio SUV. Purosangue, el primer todoterreno de la Casa de Maranello. Lo que para muchos era imposible de imaginar, sucedió. La moda de este tipo de vehículos alcanzó a la marca emblemática italiana.

Sin embargo, este singular vehículo de 5 puertas cuenta con una característica que mantiene el ADN del Cavallino Rampante: un motor V12 atmosférico.

El impulsor de doce cilindros le otorga ese sello único. Más por estos tiempos, en los que la mira está puesta en motores eléctricos, Ferrari mantiene su vieja esencia.

Purosangue: Ferrari lanzó su SUV

Purosangue cuenta con 4,97 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Pese a su voluminosidad, el diseño deportivo simula ser un más compacto, pese a sus firmes características de SUV.

Como parte de sus dimensiones, sólo hay que mirar las ruedas, ya que cuenta con llantas de 22 pulgadas adelante y de 23 pulgadas las traseras.

El interior es fabuloso. Cuatro butacas deportivas independientes se acoplan al estilo Ferrari. La consola central, los controles del climatizador ubicados en la parte central y la generosa pantalla auxiliar frente a la posición del acompañante le otorgan un estilo único.

El motor de la Ferrari Purosangue es V12 a 65 grados de aspiración natural que es capaz de girar a un máximo de 8.250 rpm. Carece de sistemas híbridos, eléctricos o turbo. Y alcanza 795cv.

La caja de cambios automática F1 DCT de doble embrague y ocho marchas distribuye la fuerza a las cuatro ruedas. Cuenta con 2030 kilos y su relación peso/potencia es de 2,80 kg/CV. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3s3/10, de 0 a 200 km/h en 10s6/10 y llega a una velocidad máxima de 310 km/h.

Para frenar, sólo necesita de 32,8 metros para detenerse por completo desde los 100 km/h. Posee discos carbocerámicos de 398 mm delante y 380 mm detrás.

Ferrari Purosangue cuenta con el primer sistema de suspensión activa de Ferrari. Su nombre es Ferrari Active Suspension Technology y su acrónimo, no es casualidad: FAST.

Así llegó Ferrari a un segmento que parecía una utopía para muchos, pero se cristalizó. Purosangue hace historia, por ser el primer SUV de la marca italiana.

¿Cuál es su precio? Desde 390.000 euros, en el mercado italiano.

Mirá la galería de imágenes de la Ferrari Purasangue

PURASANGUE1.jpg
PURASANGUE10.jpeg
PURASANGUE11.jpeg
PURASANGUE12.jpeg
PURASANGUE2.jpg
PURASANGUE3.jpg
PURASANGUE4.jpg
PURASANGUE5.jpeg
PURASANGUE6.jpeg
PURASANGUE7.jpeg
PURASANGUE8.jpeg
PURASANGUE9.jpeg

Recibir mas informacion sobre
Purosangue: llegó el día que Ferrari lanzó su SUV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas