Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Propuestas de cambio

Los jefes de las escuderías y la FIA enviaron una serie de nuevas propuestas al Grupo de Estrategia para poder aplicarlas en el 2017 y 2018. Los puntos más relevantes son los neumáticos, las salidas luego del Auto de Seguridad y la normativa en los cambios motores en un Gran Premio.
Propuestas de cambio
Propuestas de cambio

Los cambios dentro de la Fórmula 1 vienen desde todos lados, no solo el cambio de mando, la nueva apuesta hacia el mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías, ahora los jefes de los equipos en reunión con la FIA elevaron una serie de cambios para el 2017 y 2018.

Las nuevas propuestas pasan por tres temas centrales, en la elección de los neumáticos, en la nueva salida detrás del Auto de Seguridad y en sancionar a los que usen varios motores en un mismo GP. También se busca cambiar el sistema de votaciones en las reuniones ya que ante las nuevas tecnologías se buscaría implementar el voto electrónico.

Propuestas para el año 2017 y 2018:

  • .Pirelli decidirá los compuestos a usar en los cinco primeros grandes premios. La elección sería de cinco duros, cuatro medios y siete blandos para todos los equipos.
  • El juego extra que se otorga en los libres 1 podrá usarse durante más de 40 minutos si hubiese un parón en la sesión.
  • Penalizaciones para los pilotos que utilicen un gran premio para montar varias unidades de potencia y con la finalidad de no ser penalizados en los siguientes.

 

  • Posibilidad de cambiar el diseño del casco del piloto en una carrera de la temporada.
  • Modificar la regla del 107% para los casos en la que la meteorología afecte al resultado.
  • Nuevo procedimiento de salida tras el safety car, cuando se debe a la meteorología.Señal en la entrada a boxes para guiar los coches por el pitlane en caso de haber restos en la recta principal.
  • Los cambios más significativos en la normativa serían la mayor libertad de elección en los neumáticos por parte de Pirelli, que aportaría igualdad entre escuderías y también la nueva regla de penalizaciones por cambio de varios motores en un solo Gran Premio, que perjudicaría estos cambios de unidad de potencia que ya ha realizado Honda en varias ocasiones a lo largo de esta temporada.
  • Por otra parte, aunque es menos importante, a la mayoría de los aficionados les gusta ver como los pilotos adoptan diseños espectaculares en sus cascos con motivos especiales, como si se podía hacer en el pasado en Mónaco o Singapur, algo que volverá a suceder, al menos una vez por temporada.

De cara a 2018, la nueva normativa que se plantea es un poco más arriesgada, ya que hay más tiempo para implantarla y pensar si las nuevas normas funcionarían o no. Las propuestas son las siguientes:

  • Restricciones en el túnel de viento.
  • Nuevas reglas para el uso de la dinámica de fluidos computacional (sustituir el túnel de viento por los ensayos en ordenador).
  • Nuevas normas de neumáticos. Los juegos de neumáticos de la misma especificación pueden mezclarse entre si.
  • La dinámica computacional de fluidos está cada vez más en auge debido a los potentes ordenadores que hay en la actualidad, y ya se vislumbra que en el futuro los túneles de viento acabarán siendo totalmente sustituidos por esta tecnología. Lo que se quiere conseguir en el 2018 es la implantación de este método progresivamente, a pesar de que ya hay escuderías en las que está bastante arraigado.

Recibir mas informacion sobre
Propuestas de cambio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas