Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Primeros test del IndyCar 2018

Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá giraron hoy con los nuevos monoplazas de IndyCar en el Indianápolis Speedway.
Primeros test del IndyCar 2018
Primeros test del IndyCar 2018

Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá dieron los primeros pasos sobre los flamantes modelos de la IndyCar para la temporada 2018. 

El colombiano y el español giraron con el Chevrolet y el Honda en el Indianápolis Speedway y dejaron sus impresiones al respecto. 

“Pienso que definitivamente tomaron la decisión correcta en el momento más oportuno”, indicó Montoya, dos veces ganador de las 500 Indy. “Creo que a los auténticos fanáticos les gustará cómo se ven estos autos, y creo que las carreras serán mejores y permitirán que los pilotos sean más agresivos”.

Eso es exactamente lo que necesita la serie tras pasar años desarrollando un diseño aerodinámico de alto desempeño que resultara suficientemente atractivo para el público y que se mantuviera vigente hasta la temporada de 2020. Para ello pilotos, ingenieros y fanáticos hicieron sugerencias y las mismas parecen estar dando sus frutos.

Leer más: IndyCar sacó a pista su modelo 2018

Ante varios espectadores colocados entre la primera y la segunda curva, los dos pilotos fueron acelerando paulatinamente los monoplazas, sin llegar a exigirlos al máximo. Montoya no dijo qué velocidad alcanzaron, pero los observadores que cronometraron las vueltas indicaron que la velocidad fue de aproximadamente 347 kilómetros por hora.

“Todos tratamos de ser cuidadosos, porque es un nuevo motor”, dijo Serviá, luego de completar 104 vueltas. “Creo que terminamos con buen equilibrio, y que el auto se destacará en las carreras”.

Los resultados fueron tan positivos, que se canceló la segunda sesión de pruebas, estipulada para hoy.

Montoya y Serviá realizarán tres ensayos más, el 1 de agosto en Mid-Ohio, el 10 en Iowa y el 26 de septiembre en Sebring.

Luego, los fabricantes llevarán a cabo otras pruebas, mientras que las escuderías recibirían los monoplazas en noviembre para comenzar sus ensayos en enero.

 


Recibir mas informacion sobre
Primeros test del IndyCar 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas