Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Primeras imágenes del F1 de 2021 en el túnel de viento

La Fórmula 1 a través de su cuenta de Instagram, mostró una imagen del auto de 2021 en las pruebas que se realizaron en el túnel de viento de Sauber.
Primeras imágenes del F1 de 2021 en el túnel de viento
Primeras imágenes del F1 de 2021 en el túnel de viento

La Fórmula 1 desarrolló nuevas pruebas en el mes de julio con un prototipo del coche que se usará en 2021. Para estos ensayos  se usó un modelo de la mitad de tamaño del real y arrojó resultados excepcionales: de perder el 50% de carga aerodinámica a un 5 o 10%.

En julio la Fórmula 1 completó un test con un coche modelo, un 50% más pequeño de lo que será el auto real en el túnel de viento que posee Sauber. Desde hace años no se utiliza un modelo de coche a tamaño real por los grandes costos que tendría su fabricación. La mayoría de equipos usa modelos con un 60% del tamaño real, pero la Fórmula 1 y la FIA eligieron utilizar uno de la mitad de tamaño.

Pat Symonds, jefe técnico de la Fórmula 1, manifestó sobre el ensayo: "La prueba completada con este auto fue diferente respecto a las que los equipos desarrollan normalmente. La razón principal es que se buscan datos no solo referentes a la fuerza, sino también al aire sucio que deja tras de sí un coche. Los equipos se concentran sólo en las fuerzas del coche mediante una variedad de posiciones mientras mueven el monoplaza. Aunque nos interesan esas fuerzas y, en particular, cómo cambian a medida que el coche se mueve, estamos aún más interesados en lo que sucede con el aire sucio detrás del coche".

Y luego agregó: "Se trabaja a marchas forzadas para que todo esté listo para 2021. Por eso, además de pruebas en el túnel de viento, se hará también un test físico. Aunque la mayor parte de nuestro desarrollo lo hacemos con CFD y se usa una técnica más avanzada que la que utilizan los equipos normalmente, queremos respaldar las simulaciones virtuales con una simulación física. Hemos optado por utilizar un modelo al 50% en vez de al 60% y lo colocamos bastante lejos del túnel de viento, para inspeccionar mejor la estela del monoplaza".

Por último, Symonds cerró: "Ocupa menos espacio en el túnel y, por lo tanto, nos permite mirar, en términos de longitud del coche, más atrás. Con un coche a tamaño completo, sólo podrías observar una décima del monoplaza cuando está detrás, así que usar uno con la mitad de tamaño está bien. Les mandamos documentos a los equipos y los prueban con su CFD y nos envían los resultados. Algunos equipos no tienen los recursos para hacerlo, pero todos los resultados se comparten hasta que lleguemos al punto de unión y a partir de ahí, tenemos que trabajar dentro de las reglas".

 


Recibir mas informacion sobre
Primeras imágenes del F1 de 2021 en el túnel de viento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas