Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Plaja, con mejoras para Neuquén

El piloto chaqueño, José María Plaja, presentará novedades para la próxima fecha  del Superbike Argentino.

Plaja, con mejoras para Neuquén
Plaja, con mejoras para Neuquén

José María Plaja está disputando su segunda temporada dentro de la categoría MotoAR3 del Superbike Argentino.

El piloto de Quitilipi, Provincia de Chaco, dialogó con carburando.com y realizó un balance de la fecha inicial del 2022 en Bahía Blanca. “La carrera de Bahía Blanca fue una experiencia muy buena. Nos habíamos planteado con el equipo avanzar con respecto a lo del 2021. Si bien no había sido malo el rendimiento, nos habíamos puesto el objetivo de estar entre  los 10 y pudimos lograrlo”.

El sábado en los entrenamientos generales, Plaja pudo lograr un gran rendimiento y se metió en el top 5, lo que le permitió largar en la segunda fila la carrera del domingo. “Nunca habíamos estado tan adelante y estábamos muy contentos con el equipo. Teníamos un neumático nuevo para el domingo, ya que al no haber clasificación, pudimos guardar la goma para la carrera”.

Leer además: El Superbike Argentino vuelve al sur

Sobre la largada de la carrera, Plaja contó: “Al no tener mantas térmicas, en las primeras vueltas tuvo que tomar más recaudos. La moto patinaba y por eso perdió un poco de terreno con el pelotón de adelante. Me pude ubicar 7° y después protagonizamos una dura pelea en el segundo pelotón para ver la bandera a cuadros en el séptimo puesto”.

Pensando en lo que viene en Neuquén, Plaja señaló: “Volvimos contentos a casa porque se vio la mejoría. Pudimos adquirir el par de mantas térmicas para la próxima fecha y también vamos a probar un escape nuevo para mejorar la entrega de potencia en la salida de las curvas. En la semana trabajemos en el banco para ir mejorando paso a paso”.

Por último, Plaja dijo: “Neuquén será un circuito nuevo para nosotros, pero ya estuvimos viendo bien el circuito. Me estoy preparando en lo físico y también con un psicólogo deportivo. Tenemos muchas expectativas para lo que viene, el presupuesto está cerrado y tenemos ganas de que llegue también la fecha de Termas de Río Hondo, que será la más cercana a mi ciudad, así que habrá mucha gente local que ya confirmó presencia en esa fecha”.

Recibir mas informacion sobre
Plaja, con mejoras para Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas