Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Pirelli sacó buenas conclusiones de las pruebas de F1

Las escuderías Mercedes, Ferrari y McLaren estuvieron en Hungría probando los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán desde el 2022.
Pirelli sacó buenas conclusiones de las pruebas de F1
Pirelli sacó buenas conclusiones de las pruebas de F1

Días después del inolvidable Gran Premio de Hungría, donde Esteban Ocon logró su primera victoria, Pirelli llevó a cabo en el Hungaroring dos jornadas de pruebas para sus neumáticos de 18 pulgadas. Estos compuestos se van a implementar a partir de la temporada 2022 y entre martes y miércoles aprovecharon para probarlos tres escuderías: Mercedes, Ferrari y McLaren.

Por el lado de Mercedes, no estuvieron sus pilotos titulares: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes ya comenzaron con sus vacaciones de verano europeo. En cambio, George Russell fue el encargado de volver subirse a un auto de la marca para probar los compuestos Pirelli. Por su parte, Lando Norris y Daniel Ricciardo se fueron alternando la conducción del MCL35M, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz estuvieron con el Ferrari SF21.

Leer además: Williams echó a su piloto tester por criticar a Latifi

Uno de los que más giro durante las pruebas fue Russell que acumuló 137 giros en un mismo día. En tanto McLaren sumó ma´s de 122 con Norris que comenzó el martes y Ricciardo que dio 91 vueltas el martes. 

El programa de ensayos de los compuestos de 18 pulgadas continuará el 15 y 16 de septiembre en el circuito de Magny-Cours, Francia donde van a estar probando compuestos para lluvia con el equipo Alpine.

Otro de los pilotos presentes en Hungría fue Théo Pourchaire, la joven promesa francesa de 17 años que compite en la Fórmula 2. Si bien no estuvo probando los neumáticos Pirelli, aprovechó para salir a pista con el equipo Alfa Romeo para tener contacto con un Fórmula 1 por primera vez. "Es un sueño hecho realidad, es increíble", expresó el francés en su cuenta de twitter.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli sacó buenas conclusiones de las pruebas de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas