Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Pirelli quemará los 1800 neumáticos de Australia

Al no realizarse el GP de Australia, Pirelli quemará 1800 cubiertas fabricadas para la carrera de Melbourne. Mirá por qué las cubiertas tendrán ese destino.
Pirelli quemará los 1800 neumáticos de Australia
Pirelli quemará los 1800 neumáticos de Australia

La pandemia del Coronavirus arroja consecuencias insospechadas. Más allá de  las secuelas en la salud, lo más importante ante esta situación mundial, las cancelaciones de actividades dejan curiosidades por demás llamativas. Es el caso de la Fórmula 1, que a último momento postergó el Gran Premio de Australia.

Tras la decisión de no disputarse la fecha inaugural de la temporada 2020 de la máxima categoría, Pirelli ya no puede utilizar las 1800 cubiertas fabricadas para tal fecha, por lo que, según consigna Motorsport.com, esos neumáticos serán quemados.

El caucho se utilizará como combustible para una fábrica de cemento de Oxfordshire (Gran Bretaña).

"Terminamos de montar los neumáticos el jueves por la tarde, y luego tuvimos que desmontarlos todos", señalaba Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport.

"El único problema es para los neumáticos es cuando ya están montados, porque en ese caso tienen que ser desguazados. Cuando quitamos un neumático de la llanta, le damos tensión al talón y, obviamente, no estamos seguros de poder volver a colocar de nuevo el neumático, debido al nivel de fuerza que actúa sobre ellos. Así que no queremos correr ningún riesgo", aclara el ingeniero italiano.

Ante la imposibilidad de usarlos en otros compromisos, los 1800 neumáticos tendrán como destino la hoguera en la fábrica de cemento.

"Los neumáticos para Bahréin y Vietnam ya están allí, pero en ese caso no es un problema. Utilizamos el transporte marítimo para la mayoría de los neumáticos y están en contenedores con control térmico. Es como tenerlos en un almacén. Si hay algún cambio en el calendario, podemos usarlos de nuevo", aclara sobre el material de las otras carreras aplazadas, que sí podrán ser reutilizados”, comentó Isola.

Recibir mas informacion sobre
Pirelli quemará los 1800 neumáticos de Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas