Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Pirelli P Zero, el neumático para Polestar 2 BST Edition 270, el fastback eléctrico

Pirelli  P Zero ha obtenido la máxima puntuación en la etiqueta europea de neumáticos para el frenado en mojado.

Pirelli P Zero, el neumático para Polestar 2 BST Edition 270, el fastback eléctrico
Pirelli P Zero, el neumático para Polestar 2 BST Edition 270, el fastback eléctrico

Pirelli P Zero es el neumático elegido por Polestar para su nueva edición limitada: Polestar 2 BST Edition 270. Para la versión de mayor rendimiento del Polestar 2, se creó un neumático UHP en tamaño 245/35R21 adaptado a las características específicas del automóvil: un fastback eléctrico con carácter deportivo. Pirelli respondió a las necesidades del fabricante con un neumático P Zero Elect con un alto índice de carga y la marca HL en el lateral.

Los principales objetivos de desarrollo fueron el rendimiento del neumático y la mejora de las características típicas de un auto eléctrico, sin comprometer la seguridad en ningún momento. De hecho, este P Zero ha obtenido la máxima puntuación en la etiqueta europea de neumáticos para el frenado en mojado.

La marca Elect de Pirelli indica que las tecnologías de este neumático P Zero han sido desarrolladas para complementar las características únicas de los coches con batería como el Polestar 2 BST Edition 270. Los compuestos de la banda de rodadura están específicamente diseñados para controlar los 680 Nm de par que se aplican a la carretera desde el principio, ofreciendo un agarre inmediato y limitando el desgaste causado por el giro de las ruedas.

Pirelli P Zero, el neumático para Polestar 

La reducción de la resistencia a la rodadura prolonga la vida de las baterías y, en consecuencia, aumenta la autonomía del automóvil, mientras que la estructura reforzada soporta el gran peso de las baterías. El ruido de la carretera se mantiene bajo para no comprometer el silencio, gracias también a la tecnología Noise Cancelling System (PNCS) de Pirelli, que reduce aún más el ruido y a la esponja que absorbe el sonido dentro del neumático.

El equipamiento original creado para el Polestar 2 BST Edition 270 marca un nuevo capítulo en la colaboración de Pirelli con el fabricante sueco de vehículos exclusivamente eléctricos. El Polestar 1, el auto original de la gama, tiene Pirelli P Zero como equipamiento original y fue uno de los primeros automóviles en tener neumáticos Pirelli con marca eléctrica. Gracias también a las modernas técnicas de diseño virtual que mejoran y aceleran los procesos de desarrollo, las dos marcas siguen colaborando en nuevos proyectos para el futuro.

El marcado HL (High Load) en el flanco del P Zero para el nuevo Polestar 2 BST Edition 270 indica que el neumático es capaz de soportar el auto y garantizar altos niveles de confort incluso cuando se somete a esfuerzos importantes, por ejemplo en la conducción deportiva. En concreto, el P Zero con la marca HL puede superar el peso soportado por un neumático estándar en más de un 20%, así como un 9% más que un neumático XL del mismo tamaño.

El Polestar 2 La Edición BST 270 ha sido creada por Polestar como una versión de mayor rendimiento y volumen limitado del Polestar 2 electric fastback. Sólo se han producido 270 unidades para los mercados europeo y norteamericano. Además de los neumáticos especializados P Zero sobre llantas escalonadas de 21 pulgadas, el Polestar 2 BST Edition 270 cuenta con unos amortiguadores exclusivos ajustables en dos direcciones, una altura de conducción más baja,frenos de alto rendimiento, una barra de refuerzo y una potencia incrementada de 350 kW y 680 Nm.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Pirelli P Zero, el neumático para Polestar 2 BST Edition 270, el fastback eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas