Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

Pirelli lleva la experiencia de la F1 al WRC

Pirelli quiere aprovechar la experiencia de la F1 para aplicarla en el WRC
Pirelli lleva la experiencia de la F1 al WRC
Pirelli lleva la experiencia de la F1 al WRC

Mario Isola, Jefe de Pirelli, quiere trasladar todo el conocimiento acumulado en la Fórmula 1 a los neumáticos con los que regresará el año que viene a la máxima categoría del Mundial de Rally.

La marca italiana es desde 2011 el proveedor único de gomas de la Fórmula 1, y tras ganar la ‘batalla’ a MRF Tyres hace apenas unos meses, también provverrá a los autos del WRC.

"Hemos aprendido mucho en la Fórmula 1 y todavía estamos aprendiendo. Podemos llevar este conocimiento al WRC en la logística y también en la forma de trabajar, así como para los propios neumáticos. Pirelli siempre ha tenido una increíble herencia en los rallies, es parte del ADN de la compañía, así que estar de vuelta de nuevo es realmente importante para nosotros", ha comentado Mario Isola, según recoge el portal web oficial del WRC. Si nos fijamos en la Fórmula 1, tenemos mucho trabajo que se hace por adelantado antes de salir a la pista gracias a las simulaciones. Un coche de rallies es diferente. Simular el rendimiento en tierra o en diferentes superficies es difícil, pero podemos hacer algo de trabajo en torno a ello. Podría ser un buen punto de partida. Con suerte podremos empezar antes para probar y validar nuestro producto",  informó Isola.

Por otro lado, conviene recordar que la firma milanesa proporciona neumáticos a los equipos del WRC2 y también al Mundial Júnior, por lo que acumulan una buena experiencia en todo tipo de superficies y con diferentes tipos de autos de competición.

 

Recibir mas informacion sobre
Pirelli lleva la experiencia de la F1 al WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas