Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Pierluigi confiado para la segunda fecha: "Estamos para pelear en el Top 3"

El piloto del ZP Racing marcha como escolta en el torneo y quiere seguir por la misma senda en la contienda del fin de semana.
Pierluigi confiado para la segunda fecha: "Estamos para pelear en el Top 3"
Pierluigi confiado para la segunda fecha: "Estamos para pelear en el Top 3"

Diego Pierluigi encara la segunda fecha del Superbike Argentino en el autódromo de Buenos Aires con la firme intención de seguir prendido en el campeonato. El piloto de San Isidro viene de terminar como escolta en el arranque del torneo y en la previa, llevó a cabo un ensayo en San Nicolás para configurar su Kawasaki ZX10 al nuevo neumático Pirelli.

“Me siento bien, fuimos fuertes en la primera fecha y en los entrenamientos seguimos dando pasos adelante, así que son muy buenas mis expectativas. Creo que estamos para pelear en el top 3, todos los pilotos están trabajando duro, sabemos que no va a ser fácil, pero confiamos en nuestro potencial”, manifestó Pierluigi en primera instancia.

Leer además: El cronograma de la segunda del Superbike Argentina

En tanto, el siete veces campeón argentino señaló que en la cita del fin de semana se comenzará a ver el potencial real de sus contrincantes. “La primera fecha, hasta el segundo entrenamiento, era una carrera normal en mojado, después de eso, la pista empeoró mucho y de ahí en adelante fue una supervivencia para todos. Nadie puedo demostrar su potencial”, indicó.

“Veremos en qué condiciones se da esta segunda fecha, porque si es en seco, hay que tener muy en cuenta la temperatura. El trabajo del equipo será fundamental para encontrar el mejor grip. Si tenemos bajas temperaturas, creo que se verá el potencial real de todos”, agregó.

Leer además: Julián Rosatti listo para debut

En la misma línea, resaltó lo importante que será acostumbrarse rápido a la nueva cubierta. “Va a hacer algo fundamental, porque el neumático Pirelli es muy diferente a lo que veníamos usando. Quien pueda gestionar mejor el grip después de seis vueltas va a tener una ventaja al final de la carrera”, puntualizó.

Para cerrar, Pierluigi destacó la evolución que lograron junto a Pablo Zipilivan en los últimos entrenamientos. “La realidad es que de cada test nos volvemos conformes, pero sabemos que no podemos confiarnos ni mucho menos relajarnos. El ZP trabaja todos los días sobre la moto buscando ese algo que nos de esa pequeña ventaja que se necesita para ganar, y yo sigo mi plan de entrenamiento físico todos los días. Tenemos un objetivo y vamos a dar nuestro 110% todo el año”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Pierluigi confiado para la segunda fecha: "Estamos para pelear en el Top 3"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas