Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot lanza los nuevos 5008 y 3008

Los flamantes SUV 3008 y 5008 pertenecen a la nueva generación de SUV de Peugeot. Mirá detalles, características y precios de ambos modelos de vanguardia
Peugeot lanza los nuevos 5008 y 3008
Peugeot lanza los nuevos 5008 y 3008

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 dan un nuevo giro al concepto de SUV compacto con la llegada de su nueva generación, en la que suman importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. Un frontal rediseñado y una novedosa firma lumínica, con los nuevos colmillos característicos, refuerzan el carácter de estos modelos y manifiestan la última expresión de los códigos estilísticos de la marca PEUGEOT. Todo acompañado de otras innovaciones como un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit totalmente renovado, nuevos tonos de carrocería y la última tecnología en términos de ayudas a la conducción, lo que convierte a los Nuevos PEUGEOT 3008 y 5008 en los SUV más avanzados de su categoría.

El SUV Peugeot 3008 es líder en el mercado de los SUV compactos, con más de un millón de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento. El galardón “Car of the Year” 2017 corona este éxito. Por su parte, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 lleva más de 300.000 unidades fabricadas desde el año 2017. Ambos modelos han conseguido resultados comerciales sobresalientes tanto en Europa como en el resto del mundo.

Para ir un paso por delante en términos estilísticos, la zona frontal de los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. Este diseño inspirado establece los códigos para una nueva modernidad, al tiempo que aumenta el refinamiento y el dinamismo.

Una nueva parrilla sin marco simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo.

Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de PEUGEOT y es identificable a primera vista.

En el nivel GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

Ofrece las llantas de aluminio "Los Ángeles" de 18 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del baúl).

El éxito del Peugeot 3008 y del Peugeot 5008 también se debe a su espectacular interior. El i-Cockpit cambia para ser aún más moderno y de alta gama:

Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología "Normally Black" para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10 pulgadas. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

Todos los motores con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.

Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, que contribuyen al nivel de calidad percibido y al atractivo del habitáculo: en versión GT Pack asientos de cuero Mistral Nappa con costuras Tramontana y en versión Allure asientos de tela Colyn y cuero Mid-Mistral TEP con costuras verde Mint

Nuevas decoraciones exclusivas: nueva madera “Lati” y marcos de ventana con inserciones cromadas en los GT Pack y nuevo espejo retrovisor "sin marco" en los GT Pack.

Las dimensiones exteriores del nuevo SUV PEUGEOT 5008 se encuentran entre las más contenidas de los SUV del segmento C. Toda la longitud adicional se utiliza para una mayor amplitud interior, con lo que se logra un óptimo aprovechamiento del espacio.

El nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece las siguientes configuraciones interiores: tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila, dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila, la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 m) y un volumen de baúl de 167 litros con la tercera fila en uso, 952 litros con la tercera fila guardada y 2.150 litros con la segunda y tercera filas guardadas.

La oferta de tecnologías a bordo se completa en los nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008 con ayudas a la conducción de última generación: control de crucero adaptativo: Un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos funciones: mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor; adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop; asistencia al mantenimiento de carril: Una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas del vehículo detecta las líneas de la ruta. Si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo centrado en su carril. Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpe en cuanto se accionan los intermitentes, y frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.

Además cuenta con visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°; park Assist, asistente activo para estacionamiento en línea o en batería; alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante; cambio automático de luces de cruce y de ruta; reconocimiento y recomendación de señales de velocidad; sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h; advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos, Hill Assist Descent Control (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas; portón trasero motorizado con función brazos cargados; techo panorámico cielo con apertura eléctrica; asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, con masajeador de 8 puntos y memoria, y freno de mano eléctrico.

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, y los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 están en línea con esto. La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad Mirror Screen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda.

Para el disfrute de los pasajeros, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 (en su versión GT Pack) está equipado con un sistema Hifi FOCAL® de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés.

El placer de conducción es parte del ADN de estos nuevos SUV PEUGEOT 3008 y 5008. Su manejabilidad es sobresaliente, ofrece un confort de gama alta, asegura un excelente placer de conducción y mantiene su perfecta maniobrabilidad en ciudad con un radio de giro de 10,7 metros.

Fabricados en la planta industrial de Sochaux, Francia, ambos modelos fueron desarrollados con la novedosa plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas, reducir las emisiones de CO2, mejorar el consumo de combustible y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva.

En nuestro país, se ofrecerán en dos alternativas de motorización:

·       THP 1.6L Nafta - Turbo – 165CV (3008)

El motor naftero de 1.6L es la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento deportivo. Con 165 caballos de fuerza y 240Nm de torque, permite un manejo ágil en cualquier rango de revoluciones gracias a su caja automática de 6 velocidades.

·       HDI 2.0L Diesel - Turbo – 150CV (3008 y 5008)

El motor diesel de 2.0L entrega mucha elasticidad gracias a su gran potencia y enorme torque de 370 Nm. La nueva caja automática de 8 velocidades, permite extraer lo mejor de este motor, asegurando bajísimos consumos, pero respuesta en cualquier momento que sea necesario.

A continuación, las diferentes versiones que se comercializarán en el país para estos modelos:

Peugeot 3008 ALLURE THP Tiptronic AM21         $ 5.558.000

Peugeot 3008 GT Pack THP Tiptronic AM21         $ 6.037.000

Peugeot 3008 GT Pack HDI Tiptronic AM21         $ 6.037.000      

Peugeot 5008 ALLURE Plus HDI Tiptronic AM21 $ 6.037.000      

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot lanza los nuevos 5008 y 3008

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas