Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

“Pelear el campeonato”

Juan Pablo Gianini tiene claro cuál es el objetivo con su equipo para el 2016. El piloto de Ford que entró a la Copa de Oro el año pasado señaló “Tengo un gran grupo de gente”. También habló del reglamento y afirmó que falta poco para llegar a la paridad.
“Pelear el campeonato”
“Pelear el campeonato”

Juan Pablo Gianini fue uno de los protagonistas del Campeonato 2015 de Turismo Carretera. A base de regularidad el piloto de Ford entró a la Copa de Oro. Después por diversos motivos no terminó peleando de lleno el certamen, pero mostró una gran cara para lo que viene esta temporada.

“Este año esperamos pelear el campeonato. El auto funcionó muy bien casi todas las carreras el año pasado, falto esa cuota de regularidad. Por ahí en el Play Off tuvimos dos problemitas con el motor y eso nos perjudicó mucho. Fuimos protagonistas en muchas carreras, faltó muy poquito para ganar”, indicó el de Salto en charla con Carburando.com

A su vez, agregó: “Este año vamos a trabajar en todos esos errores que cometimos el año pasado y ser regular. La verdad es que queremos entrar al Play Off y después pelear el campeonato. Tengo un gran equipo, un gran grupo de gente que hemos armado. Creo que eso es lo más importante para pelear un campeonato”.

El campeonato pasado fue distinto para el TC porque se empezó a implementar que todos los autos tengan chasis y motores iguales o casi. Sobre esto, Gianini expresó: “Fue un año de transición. Con todo lo que hemos probado el año pasado yo creo que la gran mayoría van a mejorar. Ya tenemos un libro de lo que es el funcionamiento tanto del auto como del motor. Va a ser un año lindo, más parejo que el año pasado”.

Por último, sobre la parte reglamentaria, indicó: “Analizándolo parecería que le faltaba un poquito a Dodge. Las demás de las tres marcas las veo parejas. De hecho, han peleado el campeonato hasta el final. Tanto el Gurí, como Rossi. El Torino fue contundente también. Falta muy poquito para decir que este es el reglamento final”.

Recibir mas informacion sobre
“Pelear el campeonato”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas