Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Pasión de padre e hijo en dos ruedas

En el Día del Padre, conocé más sobre Ricardo “Tatín” Mendoza y su hijo, Juan, que compiten en el Superbike Argentino.

Pasión de padre e hijo en dos ruedas
Pasión de padre e hijo en dos ruedas

Ricardo Mendoza es un referente del motociclismo argentino. A sus 65 años, “Tatín” sigue compitiendo a nivel nacional en la Junior Cup (250cc) y tiene la posibilidad de hacerlo junto a su hijo, Juan Ignacio Mendoza.

La pasión de padre a hijo se transmitió desde muy chico y “Tatín” tuvo la posibilidad de correr a lo largo de sus años como piloto con sus dos hijos: Cristian y Juan en el FEBOM y en el Superbike Argentino.

Sobre cómo es correr con su padre, “Juani” Mendoza, le contó a carburando.com: “Cuando corría mi hermano Cristian en la 250, verlos a los dos juntos era hermoso. Nunca me hubiera imaginado correr junto con mi viejo y con los años pude lograrlo. Es muy lindo compartir la misma pasión por las dos ruedas y la velocidad”.

Leer además: VIDEO: La caída de "Pecco" Bagnaia en el GP de Alemania

Desde los 18 años, “Juani” corre junto a “Tatín” Mendoza con una 250cc que primero estrenaron en el FEBOM y luego en el Superbike Argentino. “Mi papá se compró un 250cc hace unos años para competir. Corrió dos años y lo estaba por vender, pero lo convencí para que la pueda correr yo”.

Mi debut fue en Junín, dentro del FEBOM y en la segunda curva tomé la punta. Después me fui afuera, pero empecé a remontar y terminé octavo en mi debut. Mi viejo quedó muy contento por eso y desde ese momento, no paramos de disfrutar nuestra pasión juntos”.

Recibir mas informacion sobre
Pasión de padre e hijo en dos ruedas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas