Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Paraná y su primera vez con el Súper TC2000

Paraná tendrá su primera carrera de Súper TC2000. En dicho escenario se probó el motor turbo. En 2011, con TC2000, Rossi se consagró campeón
Paraná y su primera vez con el Súper TC2000
Paraná y su primera vez con el Súper TC2000

El Súper TC2000 no posee antecedentes de carreras en el autódromo de Paraná. La categoría disputará, el próximo 30 de junio, su primera competencia en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos. Desde que comenzó a llamarse como en la actualidad, la divisional nunca disputó una final. La última vista fue en el 2011 y se llamaba TC2000. 

La intención de las partes siempre estuvo latente pero por diferentes motivos no se concretaba. Ahora llegó el momento. Paraná es un circuito en el que todos los pilotos, que integran el Súper,querían correr ahí. Desde el viernes 28 habrá actividad. También estarán presentes, la Fiat Competizione y la Fórmula Renault 2.0.

Hay un dato que no es menor para el autódromo de la provincia de Entre Ríos. En ese dibujo giró por primera vez el motor turbo que utiliza actualmente la categoría. La prueba se hizo con un auto Fiat del equipo DTA que lidera Ulises Armellini. En la conducción del vehículo estuvo Damián Fineschi.

 


Rossi se consagró campeón en Paraná

En el año 2011 Matías Rossi se llevó de Paraná el tercer título de la era TC2000. Era el primero que lograba con el Toyota Corolla. Losa otros dos los había conseguido con Chevrolet (Astra). Esa final, que fue la última de la temporada, se la ganó a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a José María López (Fiat Línea). Dos años después, ya Súper TC2000, vuelve a salir campeón para la marca japonesa.

Leer más: El Súper TC2000 presentó su quinta fecha en Paraná

Con autos pesados

La nueva fecha del Súper TC2000 será la quinta del año y desde ese compromiso, en Paraná, la categoría implementará un sistema de lastre. Los cuatro primeros de la clasificación deberán penalizar con kilos para correr la carrera final.

Lastre

1º 70 Kg

60

55

50

Leer más: Técnicos y pilotos opinaron sobre los lastres en el Súper TC2000

  

 

 

Recibir mas informacion sobre
Paraná y su primera vez con el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas