Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Para Pedro de la Rosa "Fernando Alonso es el mismo de hace 20 años"

El expiloto vinculado con Aston Martin, destaca la actitud de Fernando Alonso con 41 años, como estandarte del proyecto del equipo en la Fórmula 1.

Para Pedro de la Rosa "Fernando Alonso es el mismo de hace 20 años"
Para Pedro de la Rosa "Fernando Alonso es el mismo de hace 20 años"

Aunque lo nieguen, Alpine dejó escapar a Fernando Alonso y la decisión estaba relacionada con su edad. El piloto español cumplió 41 años y los franceses tenían dudas con él, con lo que no querían un contrato de más de una temporada.

A pesar del vértigo del mundo de la Fórmula 1, en Aston Martin nunca miraron esos planteamientos porque ya tenía otro veterano, Sebastian Vettel, y creían que la experiencia es clave para el desarrollo de su monoplaza. El bicampeón español fue contratado para 2023...

Otro espaól, ex piloto de varias escuderías, Pedro de la Rosa lo acompañará ahora en el rol de embajador. El ex Jaguar y McLaren defiende esta política de no mirar el documento.

 "Yo estaba muy cerca de mi mejor versión, incluso a veces era mejor, con lo que, sinceramente, no noté una merma de rendimiento. No sé cuánto puede pasar hasta que empiezas a sentir eso, pero creo que si lo sientes tiene que ser algo progresivo y gradual", contó acerca de su retiro.

"No creo que el automovilismo sea como otros deportes. En tenis o fútbol, cuando empiezas a tener una edad, de repente, empiezas a tener lesiones y ya no puedes hacer test o entrenarte y entras en un círculo de destrucción. Mientras que en el automovilismo, siempre que hayas tenido suerte y no sufrido un mal accidente, no hay razón para que tu nivel de rendimiento no esté al cien por cien y si baja con la edad, tiene que hacerlo en muy poco, lo que es difícil de percibir o detectar", explicó.

De la Rosa llegó a varias conclusiones que afectan a Alonso. "Soy 10 años más mayor que Fernando y creo que el asunto principal para cualquier piloto, la cosa que te hace el 'click' y decir: 'Necesito retirarme' o 'Esto ya no es seguro' o 'Ya no quiero, ya no me divierto' es el hecho de viajar, no estar nunca en casa", opina.

Y se pregunta: "¿Es ese el gran problema para Fernando o para mí? Viendo a Fernando, mirando sus ojos, hablando con él cuando se hizo el asiento en el equipo, piensas: 'No sé cuántos años más puede seguir este tipo' porque es el mismo Fernando Alonso que se hizo el asiento con Minardi hace 20 años", lanzó.

Recibir mas informacion sobre
Para Pedro de la Rosa "Fernando Alonso es el mismo de hace 20 años"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas