Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Para Lewis que lo mira por TV...

Valtteri Bottas, con el Mercedes, consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Rusia, relegando a las Ferrari de Vettel y Raikkonen.
Para Lewis que lo mira por TV...
Para Lewis que lo mira por TV...

El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, logró hoy su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia, por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos con Ferrari, completaron el podio.

Con una largada brillante, Bottas escaló desde la tercera hasta la primera posición, que no dejaría a lo largo de la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la categoría, en 2013.

El finlandés fue lo más rápido posible hasta llegar a contar con una ventaja de casi seis segundos, pero después llegó la reacción de Vettel, que pudo descontar e intentó la jugada maestra de estrategia, quedándose más tiempo en pista, para en su única parada, intentar descontar esa diferencia y salir delante de su rival tras el cambio de neumáticos. No lo consiguió y apareció a 4,2 segundos de Bottas cuando faltaban solo 17 vueltas para el final. A partir de ese instante fue una lucha de relojes donde las distancias eran de tres décimas por vuelta a favor de uno u otro. La batalla fue ganada por Bottas que reconoció: "La espera mereció la pena", tras saborear el éxito en su cuarta carrera al volante de una flecha plateada.

Por su parte, Lewis Hamilton nunca pudo pelear por las primeras posiciones, debiéndose conformar con un cuarto lugar y llegando a más de veinte segundos de Raikkonen.

Para completar un oscuro presente en la categoría, Fernando Alonso ni siquiera pudo largar, tras sufrir una vez más, problemas en su McLaren-Honda. 

La próxima cita del Mundial de F1 será el 14 de mayo para el Gran Premio de España.

Recibir mas informacion sobre
Para Lewis que lo mira por TV...

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas