Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Ortelli y Trucco se brindan al espectáculo

Con una condición de pista que complicó los sobrepasos, Guillermo Ortelli y Juan Martí Trucco arriesgaron y les salió bien en la serie.
Ortelli y Trucco se brindan al espectáculo
Ortelli y Trucco se brindan al espectáculo

La pista en el autódromo de Concordia amaneció con mucha agua debido a las intensas lluvias que se hicieron presentes durante toda la noche. Sin embargo, a la hora de que comiencen a girar los Turismo Carretera para este domingo cesaron las precipitaciones y se pudieron largar las series sin que caiga agua. Pero las maniobras de superación no fueron muchas por el estado que tenía la cinta asfáltica.

Con este panorama hubo pocos pilotos que arriesgaron a la hora de la superación. Dos de ellos fueron Juan Martín Trucco y Guillermo Ortelli. El de Tres Algarrobos lo buscó por todos lados a Gastón Mazzacane hasta que, promediando la batería, lo logró. En tanto al de Salto le costó más y recién pudo sobrepasar a de La Plata cerca de la bandera a cuadros para culminar tercero.

“El auto viene con falta de tracción, lo que queremos trabajar un poquito. Obviamente que con el estado de la pista son de patinar bastante. Igualmente si hubiese girado sólo, hubiese girado quizás más rápido que Ardusso, pero me ponía en curva a velocidad atrás de ellos y para traccionar me costaba”, señaló Ortelli en charla con Carburando. Sobre la maniobra con Mazzacane: “En la curva anterior había ido por afuera, pero no alcancé a salir”.

Por su parte, Trucco indicó: “En las dos vueltas anteriores vi que él tenía un poco de precaución en los frenajes y era clave hacerlo donde lo hice porque sino no lo pasaba más. Adentro doblaba mejor que yo, pero frenando era superior a él y ahí pude aprovecharlo para generar la superación”.

Ambos pilotos se juegan este fin de semana su entrada a la Copa de Oro y eso fue uno de los condimentos por el cual ambos tuvieron que arriesgar en la serie. Se verá con que actitud saldrán a la pista para la final. El de Tres Algarrobos por ahora está adentro. En tanto, el de Salto necesita sumar fuerte porque hasta el momento está afuera.

 


Recibir mas informacion sobre
Ortelli y Trucco se brindan al espectáculo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas