Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Once carreras del TC en Posadas: Spataro el más ganador

El Turismo Carretera visitará por 12° vez el circuito de Posadas donde hay 10 ganadores distintos. Emiliano Spataro el más ganador con dos triunfos.
Once carreras del TC en Posadas: Spataro el más ganador
Once carreras del TC en Posadas: Spataro el más ganador

El Turismo Carretera disputará su quinta fecha de la temporada en el circuito de Posadas. Un circuito que visitará la categoría por 12° vez de manera ininterrumpida y que tiene diez ganadores distintos. El más ganador es Emiliano Spataro, quien triunfó con Chevrolet y con Torino el año pasado. Todas las marcas pudieron ganar en el autódromo de la “tierra colorada” de Misiones.

En el 2007 el vencedor fue Guillermo Ortelli. En el autódromo de Posadas se disputó la octava fecha y el de Salto fue el vencedor. Largó desde la tercera ubicación por detrás de Emanuel Moriatis y Omar Martínez. Rápidamente, el ídolo de Chevrolet se puso segundo después de superarlo de gran manera al “Gurí”. Después podría pasar al “Mago” y llegar a la bandera a cuadros primero. La carrera terminó con auto de seguridad. Es fue la primera incursión del TC en el circuito que sufrió su máxima remodelación justamente ese año.

En el 2008 Sergio Alaux logró su primera competencia con una Chevy que llamaba mucho la atención por su color flúo. El de Pigüe ganó de punta a punta una carrera en la que también terminaron en el podio Diego Aventín y Juan Bautista De Benedictis. Al año siguiente el vencedor fue Mariano Altuna. El de Lobería aprovechó que José María López se pasó en la última curva del trazado para tomar la punta y no soltarla más.

En el 2010 Emiliano Spataro también iba a conseguir su primer triunfo en la categoría en Posadas. El de Lanús largó segundo la carrera final por detrás de Gabriel Ponce de León. Así se colocó después de la primera curva y le seguía el ritmo al del Junín. Sin embargo, vueltas más tarde el de Ford tuvo un problema mecánico en el auto y dejó la punta de la carrera en manos de Spataro. A partir de allí, quien era piloto de Chevrolet, marcó su ritmo hasta la bandera a cuadros. Después de ese año así fueron los ganadores del TC en Posadas:

512 de junio de 2011Jonatan CastellanoDodge Cherokee
624 de junio de 2012Norberto FontanaTorino Cherokee
79 de junio de 2013Néstor GirolamiTorino Cherokee
86 de julio de 2014Christian LedesmaChevrolet Chevy
921 de junio de 2015Mariano WernerFord Falcon
1012 de junio de 2016José SavinoFord Falcon
114 de junio de 2017Emiliano SpataroTorino Cherokee

Leer más: EL CRONOGRAMA DEL TC PARA POSADAS

Recibir mas informacion sobre
Once carreras del TC en Posadas: Spataro el más ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas