Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Ogier se alejará del Rally Mundial a finales de 2020

Sébastien Ogier señaló que se retirará del Rally Mundial cuando termine la temporada 2020 y probará suerte en otras categorías.
Ogier se alejará del Rally Mundial a finales de 2020
Ogier se alejará del Rally Mundial a finales de 2020

El seis veces campeón del Rally Mundial, Sébastien Ogier, dio a conocer su alejamiento del WRC cuando llegue a su fin la temporada 2020. El francés expresó que quiere probar suerte en otras categorías y estar más tiempo con su familia. ¿Las 24 Horas de Le Mans será su próximo objetivo?

El piloto de Gap expresó en agosto que, si firmaba un nuevo contrato en el WRC, sería el último. Y todo daría a entender que no faltará a su palabra. A finales de septiembre anunció que volvería a Citroën –equipo con el que debutó en la categoría– con un contrato de dos años, y hoy ha confirmado que será su último contrato.

"Participar durante un año con Citroën era muy poco, dos años es el mínimo para hacer las cosas bien. Éste será mi último contrato, tengo que pasar casi 200 días fuera de casa cada año y quiero disfrutar de mi esposa y mi hijo", expresó Ogier.

Además, el francés comentó que no tiene pensado en qué categoría estará en 2021, pero Le Mans es una seducción para cualquier piloto. Tampoco descarta una incursión en el DTM, categoría en la que debutó este mismo año en el Red Bull Ring: "Todavía no he establecido un plan posterior al WRC, pero me gustaría correr en circuitos. Quiero correr las 24 horas de Le Mans, tuve contactos para correr en La Sarthe con Ford en GT. También hice un test y una carrera en el DTM".

Tampoco descartó la Fórmula E: "No tuve mucho contacto con la Fórmula E, pero si tengo que confiar en los comentarios de los pilotos que la han probado, no parece ser muy emocionante la conducción. Pero este campeonato es joven, tendrá tiempo para evolucionar".

 

Recibir mas informacion sobre
Ogier se alejará del Rally Mundial a finales de 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas